En Navidad compensa los excesos

Salud

 Llegan estas fechas navideñas y comienzan los excesos. Todos comemos de más, son fechas para disfrutar y decidimos que ya lo compensaremos con el Nuevo Año. Pero en nuestra mano está adoptar pautas nutricionales para preparar nuestro cuerpo a las grandes comilonas que nos esperan.

 Es normal subir de peso unos 2 o 4 kilos, pero si preparamos nuestro cuerpo para este cambio alimenticio tan brusco, nos sentiremos mejor y la ingesta de alimentos no será tan agresiva para nuestro organismo. El aparato digestivo se sobrecarga y es que no solo aumentan considerablemente las raciones, sino que ingerimos alimentos que no solemos tomar en tales cantidades durante el resto del año.

En definitiva ¡todos nos ponemos las botas!

Los expertos recomiendan realizar 5 comidas al día, no saltarse ninguna, para evitar la tentación de picar entre horas y disminuir la ansiedad ante las comidas. Los dulces navideños son una gran tentación en estas fechas.  Bombones, turrones, polvorones etc. acaban estando a la vista en todo momento y es inevitable no comer más de lo debido. Pero que no nos engañe su pequeño tamaño, ¡están cargados de calorías! Por ello debemos evitar tenerlos a la vista en las horas inadecuadas.

Un exceso de energía continuado implica la aparición de sobrepeso y la desagradable sensación de empacho. Evitar el malestar y la sensación de pesadez es posible. Y más sencillo de lo que parece, podemos comer a gusto lo que nuestro cuerpo necesita y disfrutar así de unas navidades sin excedernos.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *