El Própolis y sus verdaderas propiedades

Salud

El própolis es una sustancia, resina de textura viscosa, que las abejas elaborar a partir de la yema de los árboles para cubrir la pared de la colmena y protegerla de virus, bacterias y hongos. Los propóleos actúan como excelentes antisépticos y antibióticos gracias a su contenido en flavonoides (galangina), resinas y bálsamos, cera de abeja, aceites esenciales, polen, minerales como hierro y vitaminas (A y B). Desde tiempos remotos, es conocido y empleado por sus propiedades terapéuticas, principalmente por su acción estimulante sobre el sistema de defensas del organismo. Su principal importancia como complemento de la alimentación se basa en sus propiedades inmunoestimulantes, que aumenta la resistencia del organismo frente a las infecciones. Por eso, antiguos egipcios lo utilizaban en la momificación, evitando la descomposición de los cadáveres. Para tu salud: Basándonos en la evidencia medica podemos asegurar que el própolis tiene las siguientes propiedades:
  1. Propiedades antivíricas: es altamente eficaz contra el virus del "Herpes Simplex", pero no podemos asegurar que lo sea en el virus de la gripe.
  2. Propiedades cicatrizantes.
  3. Propiedades antiinflamatorias.
  4. Propiedades antibióticas.
  5. Propiedades antifúngicas.
Además de estas propiedades, el propóleo contiene polen en su composición, que es un poderoso antioxidante y contiene vitaminas B, C y E. De ahí a que esté contraindicada la administración de própolis a alérgicos al polén. Por tanto, el própolis ha demostrado ser un poderoso aliado para aliviar y ayudar a tratar:
  1. Herpes Simplex, tanto labial como genital.
  2. Aftas y heridas bucales.
  3. Gingivitis.
  4. Acelera la recuperación de cirugías orales.
  5. Mucositis oral (inflamación de la mucosa).
  6. Infecciones bucales.
  7. Infecciones en la garganta.
  8. Inflamación de las cuerdas vocales.
  9. Afecciones digestivas: Gracias a su poder antiinflamatorio alivia la gastritis (inflamación de la mucosa gástrica),  úlceras gastroduodenales y trata diarreas.
  10. Piel: Elimina los hongos de la piel, el acné, cicatrices, quemaduras, actúa contra los radicales libres y envejecimiento cutáneo.
  11. Ojos: El própolis es un poderoso antioxidante que previene de formación de cataratas inducidas por exposición a selenitos en un 70% de los casos.
  12. Dientes: La pasta dental a base de própolis estimula la reparación de la dentina e impide el crecimiento bacteriano previniendo de caries.
Y tú, ¿Has tomado própolis alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *