¿Sabías que el cartílago de tiburón ayuda a evitar el desgaste de las articulaciones?

Salud

En las enfermedades y en los dolores articulares, así como en las lesiones deportivas, el cuerpo humano se enfrenta a un desgaste e inflamación de las articulaciones que puede derivar en diversas enfermedades crónicas.

Los tiburones tienen un esqueleto formado por cartílagos en su totalidad. Estos cartílagos son ricos en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, zinc y glucosamina, sustancia encargada de estimular la formación y reparación del cartílago articulatorio.

El tiburón, además de ser uno de los depredadores más importantes del reino animal, nos aporta a través de sus cartílagos, un remedio natural eficaz para el tratamiento de enfermedades degenerativas como la artritis o la artrosis. En el caso de la artritis esta sustancia es especialmente recomendable por su capacidad antiinflamatoria por destruir los vasos sanguíneos responsables del dolor y la impotencia funcional que suelen aparecer en este tipo de problemas.

Sustancias propias del cartílago, al ser incorporadas en nuestra dieta, actúan en las membranas de las articulaciones protegiéndolas del deterioro. Es por eso que los deportistas lo adoptan como complemento alimenticio, para evitar el desgaste de las articulaciones por el exceso de ejercicio. Debería ir acompañado de minerales y aminoácidos para regenerar el cartílago de la articulación dañada.

Por eso, el cartílago de tiburón es una de las sustancias más adecuadas para prevenir y mejorar aquellas enfermedades y problemas que huesos y articulaciones sufren a lo largo de la vida.

¿Has probado los beneficios del cartílago de tiburón? Cuéntanos tu experiencia.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *