Ejercicio físico como fuente de vida ¿y de salud?

Salud

No hay excusas para no hacer ejercicio físico. Hay actividades físicas para cada edad y cada circunstancia. En pleno siglo XXI el sedentarismo es un problema de salud importante en España además de ser la causa principal de la aparición y desarrollo de enfermedades crónicas. Hoy desde la Farmacia Ramírez de Diego te damos algunas ideas de actividades físicas que te apetecerá practicar especialmente en verano.

Deporte, apto para niños y adultos

producto_champu_saluvitalUna persona sedentaria tiene un riesgo de muerte mucho más alto que una que tenga un estilo de vida activo. Los niños de entre 5 y 17 años deben incluir, al menos 3 días a la semana, actividades de intensidad vigorosa y actividades que fortalezcan músculos y mejoren la masa ósea. Recomendamos limitar el tiempo de uso de pantallas (móviles, tablets...) con fines recreativos a un máximo de 2 horas al día para que el resto del día lo dediquen a otras actividades activas.

No sólo en los niños, debemos fomentar el transporte activo (sustituir el desplazamiento en transporte motorizado por caminar o ir en bici) y apostar por actividades físicas al aire libre. Especialmente para las personas adultas es recomendable al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana o 75 minutos de actividad intensa a la semana. Como mínimo, 2 días de la semana, deberíamos practicar actividades de fortalecimiento muscular y mejora de la masa ósea así como actividades para mejorar la flexibilidad.

Actividades para el verano

Ahora en verano se amplía la cartera de actividades que podemos practicar con todo tipo de deportes al aire libre. Sin embargo, si no toleras demasiado bien el calor ni sudar bajo varias horas en el sol puedes realizar actividades como el surf, la natación, el submarinismo o la vela.

Si decides ir al gimnasio para hacer ejercicio físico de forma planificada, estructurada y repetitiva debes tener en cuenta varios elementos a incluir en la mochila:

  1. No olvides la toalla para asearte tras la actividad física.
  2. Utiliza chanclas en las duchas para evitar contagios no deseados de hongos.
  3. Optimiza la bolsa del gimnasio con un jabón gel y champú todo en uno como el Champú & Gel de Aceite de Árbol de Te SaluVital. Cuenta con propiedades antisépticas, antifúngicas y repelentes y su composición está basada en extractos 100% naturales (aceite de árbol de té, romero y lavanda), sin parabenos. Además de ser un producto de cosmética natural, es válido para todo tipo de pieles y resulta ideal para la higiene diaria de niños y adultos. Su pH también nos permite usarlo para la higiene íntima y sus medidas (300 ml)  lo convierten en un producto perfecto para llevar a la mochila del gimnasio.
  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *