Ejemplos de aromaterapia caseros

Salud

¿Cuántas veces has pensado esta semana en darte un capricho, por pequeño que sea? Comentábamos en un otro post los beneficios de la aromaterapia pero en el artículo de hoy nos centraremos en ejemplos prácticos para convertir tus baños en un momento terapéutico ideal para ti. A menudo desconocemos los beneficios que los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas nos pueden traer y, sin embargo, conseguir un buen equilibrio y armonía de cuerpo y mente puede ser más fácil de lo que creemos. 

Los imprescindibles de un buen baño relajante

La temperatura adecuada para un baño que nos aleje de toda preocupación es entre 30 y 32ºC, siendo a su vez importante mantener sumergido la mayor parte de nuestro cuerpo (menos la cabeza) durante 15 minutos. La aromaterapia puede ser a su vez interesante, sobretodo cuando disolvemos en el agua caliente unas gotitas de nuestro aceite esencial preferido, jabón de aromas, gel de aromaterapia o directamente hojas y cortezas de plantas o frutos de nuestro aroma favorito:
  1. Mandarina: es una esencia muy utilizada para combatir el estrés. Su fragancia tiene acción calmante. Además, en según la medicina tradicional china la corteza de mandarina se utiliza como remedio digestivopara evitar la pesadez y las náuseas.
  2. Rosas: es beneficioso por su capacidad de actuar aliviando la tensión nerviosa, de forma que resulta ideal para aplicarlo en nuestro baño relajante.
  3. Jengibre: Ayuda a mejorar la circulación y las articulaciones. En baños calientes, el jengibre ofrece un gran alivio a las manos y pies fríos
  4. Lavanda: Relajación de mente y cuerpo. También es útil en caso de insomnio y alivia dolores musculares.
  5. Jazmín: aunque menos común que el aceite de lavanda, aminora la ansiedad y es útil como relajante. Además, combate la tristeza y los síntomas de la depresión.
  6. Manzanilla: Su delicado aroma lo convierte en un aceite relajante esencial para aliviar el nerviosismo. También actúa de manera positiva en caso de jaquecas y migrañas.
Existen aceites y jabones de éstos y muchos más aromas que nos pueden ayudar a parar un segundo el ritmo de nuestras ajetreadas vidas. ¿Por qué no parar un segundo y pensar en nosotros? Que no te lo cuenten y prueba la mejor selección de jabones aromáticos en PromoFarma.com.
  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *