Efectos secundarios del café verde

Salud

Conoce los efectos secundarios del café verde para evitar riesgos

Para adelgazar sin riesgos: primero infórmate

El café es la segunda bebida más consumida después del agua, y es el segundo motor económico después del petróleo. Pero ahora además está conquistando el territorio de los adelgazantes. El café verde se ha posicionado como uno de los principales complementos alimenticios para ayudar a perder peso y es que sus beneficios son muchos pero ¿conocemos sus desventajas?

El café verde a pesar de ser un producto natural no deja de tener algunas contraindicaciones y efectos secundarios. Es una sustancia muy eficaz y segura pero no exenta de incompatibilidades, por eso vamos a aclarar en que situaciones hay que tomar precauciones extras.

Contraindicaciones

El café verde está contraindicada, es decir no se debe tomar, en las siguientes circunstancias:

  1. Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, ya que los componentes del café verde pueden pasar al bebé.
  2. Niños. Los niños no deben tomar estos complementos alimenticios, si se desea perder de peso en edades de crecimiento siempre se debería acudir al médico o un nutricionista.
  3. Diabéticos. Las personas con diabetes deben extremar la precaución al consumir café verde, en realidad pueden tomarlo, pero siempre con una supervisión del médico ya que el café verde disminuye los niveles de glucosa en sangre y combinado con la medicación podría ser demasiado.
  4. Las personas con problemas cardíacos como taquicardia deberían decantarse por otros adelgazantes, el contenido en cafeína de este producto puede alterarlos.
  5. Si se padecen problemas de riñón es aconsejable no utilizar el café verde, este aumenta el funcionamiento de los riñones y podría agravar los problemas.

Efectos secundarios

Cualquier persona que tome café verde puede sufrir alguno de sus efectos secundarios, simplemente son producidos por la acción del café verde y al dejar de tomarlo desaparecerán:

  1. Insomnio. El café verde al contener cafeína puede provocar insomnio o agravar el problema si ya se padece de antemano.
  2. Nerviosismo. Por la misma razón que el insomnio, después de tomarse el café verde se puede sentir agitamiento.
  3. Decaimiento. El café verde disminuye los niveles de glucosa en sangre, esto podría producir una disminución de la energía.
  4. Reflujo gástrico. El café verde es un producto ácido que puede afectar al estómago, sobre todo si se es más propenso en tener problemas de digestión y acidez.

Igualmente, para evitar algunos de estos efectos indeseados en el mercado existen variedad de productos de café verde bajos en cafeína para evitar algunos de estos problemas y poder seguir aprovechando sus beneficios adelgazantes.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *