Duerme bien, descansa mejor

Salud

Más de la mitad de las personas sufre estrés, y uno de cada tres tiene problemas de insomnio. Así que el poder descansar bien casi parece un lujo, y además tenemos que tener en cuenta que la falta de sueño se relaciona con un aumento del riesgo a sufrir hipertensión, diabetes, depresión o faltas de memoria. Por todo esto es tan importante poder descansar bien. En este post te queremos ayudar con unos  consejos para que duermas como un tronco:
  1. Cena bien, dormirás mejor. Puede parecer que no esté relacionado pero evitar cenar copiosamente, y hacerlo mínimo una hora antes de ir a dormir te ayudará. Tu cuerpo necesita tiempo para hacer la digestión, por eso debes dejar un espacio entre la cena y la hora de acostarte.
  2. Relájate. Cuando vayas a dormir intenta relajarte, desconectar la mente y no ponerte nervioso. Puedes controlar tu respiración haciendo inspiraciones y expiraciones pausadas y controladas. Te ayudará a tener tu mente distraída con la respiración, y a relajarte.
  3. Adopta una posición correcta. Las malas posiciones aparte de hacer que te duela el cuerpo al levantarte, también harán que no puedas descansar correctamente. Intenta colocar la columna vertebral recta, y adoptar una posición relajada, que no tengas los músculos en tensión.
  4. Higiene del sueño. Se trata de una serie de hábitos y cuidados te ayudarán a conciliar mejor el sueño: procura ir a la misma hora a dormir, que no entre demasiada luz en la habitación, ni que haya ruido. Evita usar la cama para leer o ver la televisión, así acostumbrarás a tu cuerpo a que cuando te tumbes se prepare para dormir.
Un buen descanso está relacionado con una mejor calidad de vida, y es que para poder estar bien necesitamos dormir relajadamente. Esperamos que nuestros consejos te sean útiles, y si necesitas una ayuda extra aquí podrás encontrar nuestros productos para el insomnio.
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *