Dolor articular con la llegada del otoño

Salud

Dolor articular

El cambio de estación trae un cambio climático y de temperaturas que afecta a nuestro organismo. Las articulaciones son víctimas de los cambios de humedad y temperatura, y eso lo saben bien las personas que padecen tendinitis, artritis, artrosis, gota, entre otras afecciones musculares. ¿Qué cambios climáticos y atmosféricos afectan a las articulaciones?

Cambios en el viento, presión barométrica, humedad, precipitaciones… ¡todo este mix puede agravar cualquier tipo de problema en las articulaciones!

¿Cómo combatir el dolor articular con la llegada del otoño?

producto_coenzimaq10_SOTYAA continuación compartimos algunos consejos para fortalecer nuestras articulaciones:

  1. Incorpora jengibre a tu dieta, ya sea a través de infusiones o cápsulas naturistas. Esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias que además reducen el dolor en las articulaciones.
  2. Con la llegada del otoño, aumenta el consumo de pescado azul entre 3 a 5 raciones semanales. Además, puedes complementar tu dieta con aceite de bacalao que protege a los cartílagos.
  3. El té verde puede ayudarte a combatir la degeneración de las articulaciones gracias a los antioxidantes que protegen los cartílagos.
  4. La glucosamina natural también puede ayudar a proteger tus articulaciones, ya sea frenando el deterioro como reparando el daño existente.
  5. Intenta comer alimentos ricos en vitamina E: semillas de girasol, almendras, piñones, albaricoques, olivas verdes, espinacas, espárragos, pimientos, etc.
  6. Realiza ejercicio periódicamente, natación, tai chi, yoga, es importante mantener las articulaciones en movimiento y evitar que se atrofien.

El deterioro y avance de la degeneración de las articulaciones sólo puede tratarse y frenar su avance, pero no es posible su cura. Este otoño cuida tus articulaciones y combate cualquier síntoma de dolor y molestia.

--
  • 0 1

  • (4 votes, average: 4,25 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Hola buenos dias. He leido que el arpagofito el jengibre y la glucosamina y condroitina son eficaces contra la artrosis y el reuma. Hay alguna composicion que los reuna a todos en un fármaco o como máximo en dos? Gracias espero que me saquen de dudas muchas gracias.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *