Dime qué tipo de piel tienes y te diré cómo cuidarla

Salud

Vernos morenos es para nosotros sinónimo de belleza pero a veces ese hecho está reñido con la salud. Si quieres que tu piel no te pase factura este verano, descubre cual es el mejor protector solar que le va a tu piel y atento a los consejos que te proponemos.

Cada año los niveles de radiación UV que llegan a la tierra aumentan y es por eso que tu piel se ve amenazada ya que la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel crece. Lamentablemente, uno de cada tres cánceres detectados en el mundo es de piel y una de las mayores causas de este mal es la alta exposición al sol de verano sin protector.

Aunque pueda parecer extraño, nuestra piel tiene memoria, es algo rencorosa, perdona las quemaduras pero no olvida. Y como prevenir es mejor que lamentar, es necesario conocer el tipo de piel que tenemos ya que cada una de ellas precisa un tratamiento distinto para que luzca radiante y saludable. ¿Conoces ya tu tipo de piel?

  1. Fototipo I: estas personas se caracterizan por tener los ojos claros, el cabello rubio y una piel muy clara. Cuando se exponen al sol suelen sufrir intensas quemaduras solares y prácticamente no se broncean nunca. Por ello, necesitan filtro solar de pantalla total de más de 50 FPS o específico para pieles intolerantes al sol. Este filtro solar deja un color blanquecino en la piel que no resulta my estético, sin embargo protege considerablemente la piel.
  2. Fototipo II: este grupo tiene también piel clara, pelo rubio o pelirrojos, ojos azules y pecas. Se queman fácil e intensamente aunque se broncean ligeramente. Estas personas necesitan utilizar una crema solar de 50 FPS.
  3. Fototipo III: en este grupo están las razas caucásicas. Son pieles que no se queman tan fácilmente, consiguen broncearse pero tendrán que utilizar un fotoprotector de 15 a 30FPS.
  4. Fototipo IV: son personas con piel habitualmente morena o algo amarronada y que parecen tener un imán hacia el sol ya que se broncean con bastante facilidad y de forma inmediata al ponerse al sol. Necesitan un factor solar de 15 FPS.
  5. Fototipo V: las personas de este grupo tienen la piel amarronada y se queman raras veces. Se broncean con facilidad e intensidad y deberían utilizar un fotoprotector de 15 FPS.
  6. Fototipo VI: son personas de raza negra que no se queman y siempre presentan reacción de pigmentación inmediata. Aunque pueden aguantar más tiempo al sol sin protección, se aconseja siempre que ante las altas temperaturas también utilicen cremas de 15 FPS.

Ahora te proponemos varios consejos para que belleza y salud puedan ser compatibles este verano:

  1. Evita las horas centrales del día: Entre las 11.30 am y las 3:00 pm no hay que exponerse al sol y se recomienda buscar un lugar con sombra. En todos los casos, siempre hay que usar un buen protector solar.
  2. Elige un protector solar acorde a tu tipo de piel: En general, se recomienda usar como mínimo uno con 15 de SPF. Además, deben aplicarse 30 a 45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua.
  3. Renueva cada 2 horas la aplicación de la crema de protección solar.
  4. Hidrátate y come frutas variadas: aportan antioxidantes para prevenir y disminuir las alteraciones de la piel que no te permiten tener un cutis perfecto.
  5. Protege tu piel con gorras o sombreros de ala ancha.
  6. Los bebés menores de seis meses no deben tener contacto directo con el sol. Debido a la debilidad de su piel, los niños necesitan protectores solares pediátricos formulados específicamente para niños.
  7. Bebe abundante agua antes, durante y después de la exposición solar, sin esperar a tener sed.

Como todas las cosas en la vida, todo es bueno en su justa medida, y lo mismo sucede a la hora de exponerse al sol. En el mercado ya puedes encontrar fotoprotectores que además de prevenir las quemaduras, el fotoenvecimiento y las manchas en la piel, poseen en su composición oil-free proporcionando un acabado mate y sin brillos.

Disfruta de la playa, pero recuerda, siempre con precaución.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *