Dieta para bajar los niveles de colesterol

Salud

Dieta para controlar niveles altos de colesterol

El colesterol a pesar de todas las buenas funciones que realiza en nuestro cuerpo, puede convertirse en un problema si su concentración en sangre es demasiada elevada. Por suerte, existen recomendaciones para seguir una vida saludable que te permita mantener a raya el colesterol.

Primero de todo: somos lo que comemos, así que con una buena dieta podemos rebajar los niveles de colesterol.

Dieta para combatir el colesterol alto

Controlar el colesterol está en nuestras manos, debemos seguir una dieta equilibrada y baja en grasas saturadas. Os dejamos un ejemplo de los alimentos que podemos comer durante el día:

  1. Desayuno: café o infusión con leche desnatada, yogures desnatados, zumo o frutas naturales, cereales o pan con embutido.
  2. Media mañana: Galletas, queso desnatado, alguna pieza de fruta.
  3. Comida: Verduras, legumbres, pasta, carne blanca o pescado azul.
  4. Merienda: Fruta, café o té con leche desnatada, pan con jamón york o jamón serrano.
  5. Cena: Ensaladas, sopas, verduras acompañado con carnes o pescados bajos en grasas.

Básicamente hay alimentos que nos ayudan a aumentar los niveles de colesterol HDL, el colesterol bueno, porque aportan ácidos grasos monoinsaturados como el aceite de oliva. El pescado azul (atún, sardina, boquerón, salmón...) nos aportan ácidos grasos omega-3, y las frutas y verduras nos aportan vitaminas y antioxidantes.

Los lácteos enteros es mejor sustituirlos por los desnatados, la mantequilla cambiarla por el aceite de oliva, y las carnes grasas por carnes blancas o pescado azul, así conseguimos disminuir mucho la ingesta de grasas que nos perjudicarían en nuestro intento de rebajar los niveles de colesterol.

Otro factor que nos puede ayudar mucho, es hacer ejercicio aeróbico: caminar, correr, ir en bici… solo son ejemplos de deportes que nos ayudarán a tener nuestro corazón en forma y rebajar los niveles de colesterol. Además, encuentra en PromoFarma.com la mejor selección para ayudarte a reducir tu colesterol.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *