Dieta para aliviar la menopausia

Salud

Alimentos para combatir la menopausia

Cuando llega la menopausia miles de cambios afectan a las mujeres, desde cambios de humor, a cambios corporales, por eso nuestra alimentación puede ayudarnos a reducir estos cambios hormonales tan bruscos que ocurren en esa etapa de la mujer.

En la menopausia hay un cambio muy importante en las hormonas femeninas, este cambio afecta a muchos niveles: cambios de ánimo, irritabilidad, retención de líquidos, sofocos… son algunas de las consecuencias que afectan a la vida cotidiana de las mujeres.

Alimentos para combatir la menopausia

En nuestra alimentación podemos encontrar una primera solución a algunas de las consecuencias que nos provocan ésta bajada de estrógenos.

  1. Más que nunca hay que vigilar lo que comemos, los alimentos ricos en grasa y en azúcar deben estar muy limitados. Con los cambios de la menopausia se aumenta el porcentaje de masa grasa corporal, así que hay que extremar las precauciones para conservar la figura.
  2. Durante la menopausia aumenta el riesgo cardiovascular, una forma de cuidar nuestro corazón es comiendo alimentos ricos en omega 3 y proteína de soja. Estos alimentos nos ayudarán a mantener los niveles de colesterol.
  3. Alimentos ricos en calcio y vitamina D también serán muy importantes, el riesgo de sufrir osteoporosis aumenta con la menopausia así que es importante mantener una buena densidad ósea. Para poder asimilar bien la vitamina D es muy importante que tomemos el sol, ya que gracias a él la podemos transformar en la forma que necesitamos.

Así pues, algunos de los alimentos imprescindibles en tu nevera serán: salmón, caballa, u otros peces ricos en omega 3, lácteos, aceite de onagra y soja.

El ejercicio físico también es uno de los mejores aliados para combatir los síntomas de la menopausia. Nos servirá tanto para combatir la disminución del metabolismo basal, como para combatir el mayor riesgo de sufrir obesidad, como para estar de mejor humor y también para cuidarnos frente la osteoporosis.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *