Día Mundial de la Diabetes


Como cada 14 de noviembre, hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes iniciativa que parte de la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de esta fecha es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento. Datos de la OMS estiman que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, número que de no hacer alguna intervención, para 2030 se habrá más que duplicado. Además, debemos tener en cuenta que casi el 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos o medios.

Este día es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la FID y la OMS en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Desde PromocionesFarma nos unimos a esta iniciativa. Protejamos nuestro futuro.

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Salud
  • Seguir
    • PromoFarma

    • El equipo de contenidos del Blog de PromoFarma.com incluye personas de orígenes muy variados que tienen en común la preocupación por tu bienestar. Desde farmacéuticos a periodistas pasando por publicistas y diseñadores web queremos promover hábitos de vida saludables, enseñarte trucos para estar perfecta o aconsejarte para que disfrutes de los pequeños placeres de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *