Di adiós a la celulitis con 5 tips

Salud

Ya hemos hablado en algunas ocasiones de los remedios caseros para combatir la celulitis. Cada vez está más cerca la época en la que empezamos a quitarnos ropa. Y sí, nos gusta estar de buen ver y poder lucir nuestra figura sin miedos. Y es que no se trata solamente de una cuestión estética, sino de unos de los problemas que afectan a un 90% de las mujeres y solamente en un 10% a los hombres. A continuación, os contaremos algunos consejos para combatir la celulitis y os propondremos un producto perfecto por su composición que esperamos te ayude a lucir una piel tersa y perfecta este verano.

9 de cada 10 mujeres sufre celulitis

producto_lipobath_celulitisLas estadísticas no mienten y según los médicos la celulitis afecta a 9 de cada 10 mujeres. Este dato la convierte en un problema de salud mayormente femenino y residual en los hombres. La celulitis o piel de naranja es un trastorno hormonal y circulatorio que se manifiesta con una acumulación localizada de grasa y líquido de difícil eliminación. Todas sabemos que ganar peso es fácil, pero recuperar la línea y tonificar la piel es mucho más costoso.

Las causas de la celulitis son fundamentalmente hormonales, pero a continuación os comentaremos unas cuantas pautas de vida saludables que os podrán ayudar, si no a erradicarla, sí al menos a prevenirla y combatirla más fácilemnte:

  1. ¡Ponte las pilas y realiza ejercicio de forma regular! El sedentarismo es el peor aliado de la celulitis, así que si quieres acabar con ella deberás desperezarte y empezar a quemar con algo de ejercicio aeróbico. Nadar, correr, subir y bajar escaleras o montar en bici son algunos de los ejercicios que tenemos más a mano y que te podrán ayudar a fortalecer la musculatura, quemar calorías y eliminar grasa y colesterol, además de beneficiarnos contra la celulitis.
  2. Come sano y equilibrado: Los cítricos y algunas verduras como los espárragos o la alcachofa contienen bioflavonoides, elementos que te ayudarán a prevenir la aparición de la celulitis. La bollería y comida industrial suelen estar llenos de conservantes y grasas innecesarias, nada recomendables para tu salud y, por supuesto, nada aconsejable para combatir la celulitis. Evita el consumo de sal e incluye en la dieta la ingesta de algas, ya que muchas de ellas actúan como depurativos y drenantes que te ayudarán a recuperar tu forma física y llenarte de energía y vitalidad.
  3. Bebe mucha agua: Hidrátate de forma periódica, ya sea directamente con agua, infusiones, zumos sin azúcar, etc. Una buena hidratación es la mayor arma contra la celulitis. La cantidad que recomiendan los médicos oscila entre 1,5 y 2 litros diarios. ¿Eres de las que lleva siempre la botella de agua encima? Si no es así, póntela en el bolso y acuérdate de beber regularmente.
  4. Masajes drenantes: El drenaje linfático es un tipo de masaje dirigido al sistema linfático de nuestro cuerpo con la finalidad de erradicar las toxinas y mantener fuerte nuestro sistema inmunitario. Un buen masaje linfático tiene un efecto extraordinario sobre la piel porque activa la circulación y evita la celulitis impidiendo la acumulación de líquidos.

PromoFarma te recomienda...

En PromoFarma.com encontrarás un amplio abanico de productos anticelulíticos que están pensados para combatir eficazmente la celulitis. Los laboratorios Innoatek han sacado el gel de ducha anticelulítico Lipobath, a base de L-Carnitina y Aloe Vera, ingredientes básicos para la eliminación de grasas y que además se aplica cómodamente en la ducha con un práctico masaje linfático. Con Lipobath tienes todos los ingredientes para decir adiós a la celulitis mientras disfrutas de tu momento de relax e higiene del día.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 2,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *