Desodorantes sin sales de aluminio

Salud

desodorante sin aluminio

El sudor es un mecanismo de nuestro cuerpo que suele resultarnos desagradable y que queremos controlarlo. Sobre todo en las épocas de más calor intentamos contrarrestar el exceso de sudoración y evitar el mal olor, para ello tenemos muchos desodorantes distintos, pero ¿sabes cuál es mejor para ti? Te explicamos algunas de las características generales de los desodorantes para que te resulte más fácil.

El sudor es una forma de regulación de la temperatura corporal y de eliminación de toxinas de la piel, por ello no debemos eliminarla completamente ya que estas funciones son muy importantes para nuestro bienestar. Más del 90% del sudor es agua, el resto son sales minerales y materia orgánica.

Desodorante o antitranspirante

Primero de todo, tenemos que tener en cuenta que la acción desodorante se refiere a la eliminación del olor. Para ello los desodorantes incorporan sustancias que controlan las bacterias presentes en la piel ya que son las responsables de degradar el sudor y producir los olores desagradables.

Por otro lado, cuando son antitranspirantes se refieren a la capacidad de eliminar parcialmente la producción de sudor. No se puede eliminar completamente la transpiración ya que comprometeríamos la termorregulación y la depuración cutánea, pero sí que podemos controlar la sudoración para evitar un exceso.

Sales de aluminio

Uno de los componentes más usados tradicionalmente por su acción antitranspirante son las sales de aluminio, este compuesto químico últimamente ha sido retirado de desodorantes por su mala publicidad como cancerígeno aunque no hay evidencia científica de ello. Igualmente, en el mercado hay muchos desodorantes libres de sales de aluminio, estos desodorantes también pueden ser  antitranspirantes aprovechando otros compuestos como el zinc.

Hay que tener en cuenta que la sudoración depende de cada persona, además está influenciada por las hormonas y algunos alimentos pueden aumentarla. La cebolla, el ajo, la coliflor y el repollo son algunos ejemplos de alimentos a evitar si tienes un exceso de sudoración.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *