Descubre las dietas depurativas con zumos

Salud

160115_Detox

La dieta, como siempre, es un propósito a cumplir con el año nuevo, en verano o cada lunes. Si has estado mirando por internet o tienes una amiga de lo más cool, sabrás que las dietas detox a base de zumos están de moda. Esta dieta a base de licuados de fruta y verdura sirve para depurar el organismo y eliminar toxinas. Como otras dietas, como la Dukan o de la Zona, tiene detractores y fans. Si bien es una dieta efectiva si se sigue bien, también es cierto que no todo el mundo puede tolerarla y no debe abusarse de ella. Como siempre, el veneno está en la dosis. Lo mejor es consultar con un especialista cuales son tus necesidades y cuantos días puedes llevar a cabo esta dieta diurética.

Desintoxicación a base de zumos

En esta dieta depurativa, los alimentos se ingieren en formato líquido por lo que debes concienciarte muy bien de que durante unos días no vas a comer nada sólido, por ello el primer paso es descubrir si te vas capacitada para eso. Además, durante los días que dure, los zumos serán de fruta y verdura, ningún alimento de origen animal entrará en la licuadora.

Además, esta dieta no debe tomarse como una costumbre, sino como el inicio de una dieta sana. Después de drenar y desintoxicar el organismo, debes adoptar una dieta sana que te ayude a cumplir tus objetivos de adelgazamiento o de puesta a punto. Unos días de dieta detox te ayudará adquirir buenos hábitos como eliminar las bebidas con gases y azúcares y las grasas malas, por lo que ya tienes el primer paso hecho de cara a tu nueva vida.

Debes tener en cuenta que este tipo de regímenes desintoxicantes, es posible que te dejen un poco más chafado, debido a la reducción de calorías que adquieres. Por ello, modera el ejercicio que realices ya que puedes sentirte más cansado y decaído.

Beneficios e ideas de zumos depurativos

Los zumos naturales aportan vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Además, tienen un efecto alcalinizante -nuetralizan la acidificación del organismo- y depuran y oxigenan la sangre. Su alto contenido en fibra y en agua, favorece la regulación del tránsito intestinal, además, ayuda a superar la adicción a productos de "comida basura" y dulces refinados. Tiene incidencia, no sólo a nivel dietético, sino que la piel también mejora su aspecto tras haber depurado el interior del cuerpo.

160115_detoxSi no sabes por donde empezar en tu depuración a base de líquidos, te dejamos unas ideas sobre zumos naturales, drenantes y diuréticos.

  1. Zumo cítrico: pomelo, manzana verde, naranja y limón.
  2. Zumo herbal: tomate, pepino, cilantro y perejil.
  3. Zumo rojo: manzana roja, arándanos y fresas.
  4. Zumo vegetal: espinacas, lechuga, apio y manzana.
  5. Batido de brócoli: brócoli natural, zanahoria, apio y agua, en caso de que quede muy denso.

Otra opción es obtener zumos preparados lo que te ahorrará tiempo y limpieza de la licuadora. Los zumos Detox Bio de Dietox están pensado para desintoxicar tu organismo a lo largo de 1 día. Están repletos de frutas, verduras  y proteínas vegetales y te proporcionan los nutrientes necesarios gracias a su composición a base de frutas, verduras y proteínas vegetales.

Un pack completo de licuados para cuidar tu dieta, facilitar la pérdida de líquidos y mantenerte fuerte y vital mientras sigues un día de ayuno. Puedes encontrar todos los productos para tu dieta detox en Promofarma.com.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *