Descubre las 5 plantas que equilibran tus hormonas

Salud

Es difícil detectar a simple vista cuando tu sistema hormonal se altera, ya que puede afectar a tu peso o a tu estado de ánimo, que relacionamos normalmente con otras causas sin que nos demos cuenta del verdadero origen de nuestros males. Hoy en el blog os hablaremos de los beneficios que tienen 5 plantas medicinales para conseguir un perfecto equilibrio hormonal.

Plantas con capacidad reguladora

producto_sotya_diente_de_leonNormalmente nuestro cuerpo ya se encarga de mantener las hormonas a raya, pero en casos específicos en los que se produzca alguna inflamación en glándulas como la tiroides, se rompe el equilibrio. Algunas sustancias de las plantas que te mencionamos a continuación podrían ayudarte a mantener este equilibrio hormonal, por lo que te recomendamos incorporarlas a tu cocina para mejorar tu calidad de vida y alimentarte de forma sana.

  1. Perejil: Es una planta culinaria que nos sirve para condimentar muchos platos, rica en vitamina C, como ya vimos en algún artículo de este mismo blog. Además de ser un buen regulador hormonal, el perejil también es fuente de hierro y muy efectivo para regular el ciclo menstrual de la mujer.
  2. Diente de león: Esa plantita que muchos que no somos de campo pensamos al verla que se trata de la típica mala-hierba de flor amarilla es el diente de león y, nada más lejos de la realidad, pues el diente de león es una planta medicinal muy utilizada para la estimulación del hígado. El diente de león actúa como un perfecto depurativo de toxinas que se acumulan en tu cuerpo y pueden alterar el balance hormonal del organismo.
  3. Quelpo: Se trata de una alga marina que actúa en la regulación de la tiroides o la mayor glándula endocrina de nuestro cuerpo que regula la mayoría de todas las hormonas del cuerpo. El quelpo, por tanto, ayuda en algunas dolencias como los dolores menstruales por ser una planta con alto contenido en yodo, hierro y potasio.
  4. Zarzaparrilla: Es la planta medicinal con más potencial para conseguir un perfecto equilibrio hormonal. Funciona a la perfección tanto en hombres como en mujeres, ya que es una fuente de progesterona, testosterona y estimula la acción de los estrógenos.
  5. Alfalfa: La alfalfa es una potente fuente de nutrientes y entre sus múltiples beneficios destacamos que contiene los 8 aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo. También encontramos vitaminas (A y K), hierro, calcio, magnesio, potasio y otros minerales que actúan en el equilibrio las hormonas.

Si quieres llevar una vida saludable y beneficiarte de todo lo bueno que te ofrece la madre naturaleza, puedes visitar la sección de Fitoterapia de PromoFarma.com: productos extraídos de las plantas medicinales pensados para cuidar de ti de forma natural.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *