Descubre la leche de burra

Salud

Si te hablan de leche de burra, es probable que lo primero que pienses sea en Cleopatra. La antigua reina de Egipto ya conocía los beneficios de esta leche para nuestra piel y ahora tu también puedes disfrutar de ellos. La leche de burra fue muy usada en la antigüedad, Egipto, Grecia, Roma y otras grandes culturas de la antigüedad la apreciaron mucho por sus virtudes antioxidantes y dermatológicas.

Beneficios de la leche de burra

Entre sus múltiples beneficios cabe destacar que:

  1. Es ideal para pieles secas y sensibles con tendencia  la pobre cicatrización
  2. Contribuye al tratamiento antiarrugas en pieles envejecidas y tiene efecto antioxidante.
  3. Posee una gran cantidad de nutrientes. Además su gran digestividad, la ha convertido en alimento ideal en casos de agotamiento y debilidad.
  4. Logra mejorar el sistema inmunológico, pues su alto contenido de Inmunoglobulina y Lizozima (sólo se pueden encontrar en la leche materna).
  5. Debido a su riqueza en oligosacáridos, es muy  recomendable para las personas que tienen tendencia al estreñimiento, alergias, desequilibrios en la flora intestinal.
  6. Ayuda a prevenir la deshidratación, es un buen hidratante.
  7. Mejora el estado de la piel.
  8. Ayudara a combatir el estreñimiento.
  9. Refuerza el sistema inmunológico. (Reactiva las defensas).

Por fuera y por dentro

Su inmenso contenido ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E) es responsable de sus propiedades dermatológicas. En concreto es la vitamina A la responsable principal de la capacidad regeneradora que tiene en la piel.

Tal es la riqueza de la leche de burra que durante siglos ha sido requerida en Europa y en Francia (París) e Inglaterra.

Josefina, la esposa de Napoleón, y la reina Victoria erán algunas de las que solían darse baños de leche de burra, de allí que sus pieles fueran tan admiradas. Además, debido a sus aportes nutrientes, fue considerada una bebida de lujo muy apreciada por la aristocracia.

En la actualidad, y si bien la leche de burra no es tan popular como antaño, podemos encontrarla o bien como alimento o bien en productos de cosmética que son especialmente recomendados para pieles atópicas o con problemas de sequedad. Además nos ayuda a prevenir catarros y gripes, refuerza el crecimiento de los niños y complementa la dieta para carencias de hierro.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *