Descongestiona tus vías respiratorias con agua de mar

Salud

Desde hace milenios el agua de mar ha sido el aliado perfecto para combatir diversas infecciones y/o alergias ya sean respiratorias como de garganta. Todos hemos escuchado de boca de padres y abuelos que en el mar todo se cura y cicatriza, en especial a la hora de combatir bacterias, herpes, anomalías cutáneas, congestión nasal o respiratoria. Lejos de ser un mero remedio casero y ancestral, diversos laboratorios han decidido lanzar al mercado productos elaborados con agua de mar para así beneficiarnos de sus cualidades curativas. Un claro ejemplo es Rhinomer, una solución tanto para adultos como para bebés.

¿Por qué usar agua de mar?

El agua de mar funciona como un descongestionante por excelencia, ya que su composición natural alivia síntomas del resfriado y de la mucosidad nasal. Zinc, potasio, yodo y oligoelementos son los activos principales del agua de mar, que permiten tratar problemas respiratorios.

¿Cómo utilizar el agua de mar a la hora de combatir resfriados y mucosidad?

  1. Baños templados en agua de mar: sumergirse en piscinas de agua marina permite aliviar diversos malestares, ya sea a nivel respiratorio como otras afecciones infecciosas como bronquitis, otitis, etc.
  2. Nebulizaciones con agua de mar: Realizar nebulizaciones de entre 10 a 15 minutos con agua de mar hipertónica o isotónica para llegar a nivel bronquial y sinusal y aliviar síntomas y purificar el proceso respiratorio.
  3. Limpieza nasal con spray nasal: existen sprays con agua de mar que mediante una pequeña presión limpia las vías altas (nasal) para despejar las vías respiratorias. Este tipo de limpieza nasal es muy recomendable para bebés y niños pequeños, que aún no poseen autonomía para expulsar mucosidad por sí mismos. Estos sprays ofrecen diferentes fuerzas de presión para no ser invasivos en niños pequeños.
El agua de mar posee una inmensidad de usos y ventajas terapéuticas, hay quienes recomiendan beber agua de mar para aprovechar sus cualidades. Si eres víctima de resfriados, sinusitis, rinitis, alergias, faringitis, sequedad nasal, asma, otitis o bronquitis, el agua de mar puede ser una gran solución.
  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *