¡Desayuna como una reina!

Salud

El desayuno es la comida más importante del día, nos tiene que proporcionar energía y vitalidad para empezar el día así que no podemos descuidar el desayuno. ¿Ya has desayunado bien? Te explicamos las 7 reglas para desayunar perfectamente:

  1. Vitaminas y minerales, no podemos olvidarnos de los micronutrientes de buena mañana, ellos nos ayudarán a tener un buen rendimiento. Podemos obtenerlos de frutas y verduras, sobre todo si son frescas y de temporada.
  2. El desayuno tiene que ser rico en fibra, así cuidamos nuestro tránsito intestinal e incorporamos cereales que nos darán energía de liberación lenta para aguantar toda la mañana.
  3. No nos podemos olvidar de los lácteos, sea leche, yogur, queso o lo que prefieras, pero los necesitamos para mantener nuestros huesos fuertes y sanos.
  4. También tenemos que aportar proteínas a nuestro cuerpo pues los aminoácidos que las forman son esenciales para nosotros. Las puedes conseguir de fuentes vegetales como la quinoa o la avena, o de fuentes animales con los embutidos.
  5. Añadir frutos secos o aceite de oliva es una idea genial, nos aportarán omega 3 y 6 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  6. No podemos olvidarnos de un vaso de agua, té, o un zumo de fruta para también tener en cuenta la hidratación.
  7. Evitar azúcares añadidos y grasas saturadas. Aunque seas más de dulce que de salado, puedes desayunar saludablemente, aprovecha las mermeladas y confituras.

El desayuno básicamente tiene que ser variado y equilibrado para que nos aporte todas nuestras necesidades de micronutrientes y macronutrientes. Para resumir gráficamente todas las normas anteriores, un desayuno ideas seria:

Un vaso de zumo de naranja natural, un café con leche, un par de tostadas de pan integral  con un chorrito de aceite de oliva y jamón dulce, un yogur natural con tres nueces y una manzana.

Desayunar adecuadamente influirá en tu día, evitará que a media mañana te mueras de hambre, que te falte energía e incluso te ayudará a soportar mejor el estrés cuotidiano.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *