La dermatitis seborreica y su tratamiento

Salud

La dermatitis seborreica o áreas sebáceas escamadas es una enfermedad crónica de la piel muy molesta para quien la sufre. No es curable, pero sí podemos llegar a controlar siguiendo las indicaciones del dermatólogo. La dermatitis seborreica es una afección dermatológica que se manifiesta en forma de escamas y rojeces en la piel. Aunque su origen es incierto, en PromoFarma.com os contaremos los tratamientos más adecuados para mantenerla a raya.

¿Cómo sé si padezco dermatitis seborreica?

dermatitis-seborreica-la-roche-posayEn la cara, la dermatitis seborreica se manifiesta en forma de áreas rojas cubiertas de pequeñas escamas sebosas, particularmente en zonas en las que la piel es rica en sebo como en los pliegues nasales, las cejas, o incluso en la frente y en el nacimiento del pelo.

Estos síntomas pueden acompañarse de caspa en el cuero cabelludo. La dermatitis seborreica afecta principalmente en hombres adultos de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. También puede aparecer en los bebés a partir de las 2 semanas de vida. En los bebes toma la forma de "costra láctea" en la cara y en el cuero cabelludo.

¿Cuál sería el mejor tratamiento?

Los tratamientos actuales se basan en evitar el desarrollo de las áreas sebáceas escamadas. Nuestro dermatólogo experto recomienda un tratamiento capaz de esparciar los brotes de dermatitis seborreica. Detectamos una piel con dermatitis seborreica cuando el dermatólogo detecta escamas pegajosas en los bordes del pelo, la piel se irrita con facilidad y el cuero cabelludo pica. El estrés y el cansancio pueden provocar los brotes de esta enfermedad.

Dado que la piel de los pacientes que sufren dermatitis seborreica se irrita con facilidad al lavarse la cara, desde PromoFarma.com recomendamos limpiadores suaves (loción micelar y otros tipos de loción), pero nunca jabón, que hace que la irritación empeore. Las cremas hidratantes no se toleran siempre bien. Sin embargo, si la piel está tirante, necesita hidratación. Elige productos dermocosméticos diseñados para que sean tolerados y que contengan agentes activos que alivien la dermatitis seborreica.

En casos muy severos, acude a tu dermatólogo para que te recomiende un tratamiento oral que te ayude a estabilizar los brotes de dermatitis seborreica.

Para lucir una piel sana busca en PromoFarma.com productos de la gama Kerium de La Roche Posay, pensados especialmente para neutralizar las rojeces de la piel descamada y reforzar el sistema de defensa de la piel.

  • 0 1

  • (4 votes, average: 3,25 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

    • Hola, Jose,

      Nuestra farmacéutica te recomienda que este tratamiento tarda unos días en hacer efecto y que si ya han pasado y no notas la mejoría, debes volver al médico porque el tratamiento no funciona.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *