Dale la bienvenida al sol

Salud

osolemio_post

El buen tiempo se instala poco a poco en nuestro día a día. Los días son más largos, tienen más luz y las temperaturas suben. El verano se acerca y cada vez enseñamos más piel. Los armarios se llenan de vestidos, faldas, bermudas, shorts y tirantes. Las gafas de sol nos acompañan allá donde vamos y también la crema solar (o debería). Empieza el idilio con la protección contra el sol, una relación de amor-odio que debemos saber gestionar correctamente.

Disfruta del sol de manera segura

Cada piel, cada momento del día y cada actividad necesita una fotoprotección diferente. Además, en los primeros días de exposición al sol, cuando la piel ha estado oculta durante el invierno, será más sensible a los rayos UVA y UB y a medida que se exponga a los rayos solares, se hará más resistente. Cuando más bronceada esté, la protección necesaria puede ser menor, pero nunca debes dejar de aplicarte crema solar ya que el bronceado natural tiene una capacidad de protección pequeña frente al UVB y ninguna frente a los efectos de las radiaciones UVA.

Factores a tener en cuenta para elegir fotoprotección

  1. Hora del día. Hay horas en que la radiación es más intensa  y debes extremar las precauciones. Entre las 12 h., y las 16 h es conveniente evitar la exposición directa al sol y, si no puede evitarse, utilizar una crema solar con un alto espectro de protección.
  2. Altitud. El riesgo de quemaduras se incrementa con la altura. Cada 300 m, aumenta un 4% el poder eritemático de las radiaciones ultravioletas por lo que si frecuentas zonas de montaña, en tu mochila no debe faltar una buena protección solar.
  3. Lugar geográfico. La radiación solar es más intensa cerca del Ecuador puesto que incide verticalmente sobre la tierra y de manera más agresiva.
  4. Estación del año En verano la radiación solar nos llega con toda su energía y quizá por eso estamos más concienciados. Sin embargo, debes recordar que el sol actúa durante todo el año.
  5. Elementos. La nieve (80%), la arena (25%) y el agua o la hierba (10%) reflejan las radiaciones haciendo que se sumen sus efectos al incidir directamente sobre la piel. Si cambias la playa por esquiar, no cambies de mentalidad y protege tu piel del sol con una fotoprotección adecuada.
  6. Nubes. Estamos hartos de escuchar que los días nublados nuestra piel se quema más y aún así nos olvidamos de protegernos. Las nubes dejan pasar el 90% de los rayos solares por lo que, aunque no veas el sol, está ahí y está llegando a tu piel. No te confíes y aplícate crema para el sol cada dos horas como si hiciera un día radiante.

Recomendaciones y advertencias sobre el sol

  1. Coge tu sombrero y póntelo. Junto con las lociones solares, garantiza un buena buena ayuda a tu piel con sombreros, gafas de sol y ropa.
  2. Evita los cosméticos.  las colonias colonias, algunos desodoraness u otros cosméticos en la exposición al sol, producen manchas en la piel.
  3. Medicamentos. Determinados productos médicos pueden producción una reacción de fotosensibilidad por la exposición solar. Consulta a tu farmacéutico si estás tomando medicación.
  4. Aplicar el fotoprotector en cantidad generosa (2 mg/cm2 ), de forma uniforme, sobre la piel seca, media hora antes de la exposición al sol.
  5. Extremar las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines. La protección de los labios se debe hacer con lápices o barras fotoprotectoras, y la del cabello con productos específicos.
  6. La piel tiene memoria. Los daños solares se acumulan de forma progresiva en la piel y esta recuerda quemaduras importantes sobre todo recibidas en la infancia.
  7. Máxima precaución con los niños. Imposibles hacerles estar quieto es la sombra, por eso reciben más radiaciones que los adultos y requieren especial atención. Debes estar pendientes de aplicarles la crema cada dos horas. Además, su piel es más inmadura y no tiene capacidad de respuesta frente al sol por lo que es recomendable que lleven ropa y sombreros.

En Promofarma queremos que exprimas lo mejor del sol por lo que te hemos preparado la mejor selección de protectores solares tengas la piel que tengas. ¡A disfrutar!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *