Cuidado con la tendencia fofisana

Salud

Hace unos días saltaba a la luz una nueva tendencia y canon de belleza entre hombres que está ganando seguidores en todo el mundo. Son los fofisanos, que pretenden ganar terreno a los metrosexuales y se definen como aquellos que pese a practicar deporte no temen seguir la dieta capicúa (comer lo mismo para cenar y desayunar) o no privarse de comer pizza y beber cerveza de forma regular. Muchas mujeres afirman sentirse atraídas por este nuevo hombre que se cuida lo justo y que no se obsesiona con su aspecto físico machacándose en el gimnasio. Hoy en el blog hablaremos de la fina línea entre el fofisano y el no sano.

¿Cómo son los fofisanos?

whey_productoSon un clásico en nuestro país, tan amigo de la cerveza y las tapitas, los cuerpos con barriguitas cerveceras y las pequeñas curvas de la felicidad. Pese a que los fofisanos promueven este estilo de vida para acercarse más a la imagen de muchos hombres de a pie, no es para nada recomendable seguir como un dogma de fe o hacer apología de una mala alimentación y de un cuerpo con barriga. Ser fofisano significa tener grasa abdominal,  y cualquier experto en nutrición puede afirmar que descuidar la alimentación puede ser perjudicial para la salud.

Una correcta alimentación, sana y equilibrada, te ayuda a aumentar tu resistencia física y a reducir las lesiones en la práctica deportiva.

Si sigues el fofisanismo puedes fácilmente descuidar tu cuerpo, ganar peso e incluso llegar a la obesidad si no pones freno a los excesos y al sedentarismo. Además, todos sabemos que los malos hábitos alimenticios que se traducen en sobrepeso pueden fácilmente ir ligados a problemas de salud como la diabetes, el colesterol o la hipertensión.

¡Ni tanto ni tan calvo!

No decimos que debas machacar tu cuerpo al gimnasio ni que te prives de una cervecita de vez en cuando. Solamente se trata de tener cabeza y no convertir los malos hábitos en alimentaciónn en una forma de vida. Desde PromoFarma.com te recomendamos cuidar tu alimentación y practicar ejercicio de forma regular en la medida que puedas.

Con una correcta alimentación y ejercicio podrás darte algún capricho de vez en cuando sin necesidad de convertir la excepción en una regla. Además, en PromoFarma.com encontrarás los suplementos deportivos necesarios para conseguir mantener tu figura, así como los complementos alimenticios o batidos de proteínas recomendados para perder algunos kilos de más. ¿Te animas a pasar del fofisano al sano?

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *