Cuida tus labios si estás de vacaciones en la nieve

Salud

Con este frío todavía es temporada alta para unas vacaciones de esquí. Si ese es tu caso, es conveniente que cuides tus labios para evitar que se agrieten, algo que es más fácil que suceda cuando el frío es más intenso, como en las estaciones de esquí. ¿Labios agrietados, resecos? ¡Despídete de ellos! Todos hemos tenido esa sensación molesta en los labios: tirantez, sequedad, labios agrietados. Este malestar se potencia en épocas del año donde el frío es más intenso y los labios padecen de deshidratación. ¿Por qué tus labios se resecan y se agrietan? A veces puede ser un déficit de vitamina A en tu cuerpo, o simplemente que ante un exposición al frío y viento (como también al sol) puede provocar que tus labios se resientan. Las causas son siempre las mismas: deshidratación y humectación que traen como consecuencia labios resecos y agrietados. En esta época del año, donde el frío es más intenso, debes tomar cartas en el asunto y proteger a tus labios. Más si estás en una estación de esquí disfrutando de unas buenas vacaciones de invierno y no quieres que nada te las estropee. Al igual que cuando pasas un día en la playa usas protector solar en tu piel, a la hora de disfrutar de un día en la nieve debes cuidar y proteger tus labios del sol y del frío. Para evitar que tus labios estén desprotegidos ante el frío invernal, te recomendamos un cuidado especial y eficaz. Consejos para cuidar tus labios agrietados y resecos en tus vacaciones de esquí:
  • -          Utiliza con frecuencia una barra labial y repasa a tus labios para mantenerlos humectados.
  • -          Prueba con un bálsamo labial protector incoloro para sanar las heridas de tus labios. Muchos bálsamos poseen propiedades naturales que curan las grietas.
  • -          Renueva la protección de tus labios tras beber, comer, cepillarte los dientes, etc.
  • -          Intenta no humedecer tus labios con tu lengua, ya que aumenta los efectos del frío.
  • -          Por la noche, puedes utilizar productos más intensos para el tratamiento de labios resecos como manteca de cacao o de karité; también hay quien ha conseguido buenos resultados utilizando vaselina.
Este invierno presume de labios suaves y tersos… que el frío no te robe la alegría de besar. Consulta los productos de esta categoría aquí
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *