Conoce los beneficios del ozono en tu piel

Salud

El ozono es un gas que se usa en medicina desde hace más de un siglo como agente terapéutico. Entre las variadas acciones que presenta, destacan la actividad oxigenante y antioxidante.

La piel, al ser el tejido más expuesto a la acción de la luz y a la oxidación prematura, precisa para mantener sus estados sanos y jóvenes, de unos cuidados especiales y de potentes oxigenantes y antioxidantes.

Gracias a la investigación, se ha comprobado que muchas de las propiedades del ozono se pueden conservar bien en aceites vegetales cuando estos son sometidos a adecuados controles y procesos de ozonización.

Además, se comprobó que esta forma de producir compuestos ozonizados se mantenía estable en el tiempo y que los aceites vegetales ozonizados conservan muchos de los compuestos que se forman en el organismo cuando se administran de forma sistémica, teniendo especiales aplicaciones dermatológicas sin provocar efectos secundarios y pudiendo ser aplicados en todo tipo de piel, incluida en las del bebé o pieles enfermas.

El ozono aplicado sobre la piel sana actúa como potente antiarrugas. En casos de problemas agudos como las quemaduras o las contusiones, es especialmente efectivo.

La aplicación de aceite ozonizado sobre la piel lesionada da lugar a un aumento de la energía celular. Los test demuestran un incremento de la formación de nuevos vasos sanguíneos después de aplicar aceite ozonizado.

Son muchas las propiedades del ozono cuando es aplicado en la práctica médica: germicida, inmunomodulador, oxigenante, cicatrizante, antioxidante y antiinflamatorio.

Aplicación cosmética

A nivel cosmético, se conservan en alto nivel muchas de las propiedades en los aceites y cremas de ozono, especialmente:

  1. Activador de la microcirculación
  2. Mejora del metabolismo celular del oxígeno
  3. Estimula la reparación cutánea
  4. Revitaliza la piel
  5. Activa sistemas antioxidantes

El conjunto de estos efectos en los aceites de ozono lo convierte en un producto con unas propiedades cosméticas únicas para el mantenimiento de la piel.

También existe un incremento de fibroblastos por la acción del aceite ozonizado, cuya función es producir elastina y colágeno en general, moléculas proteicas que se encargan de dar sostén y elasticidad a la piel, así como degradar el colágeno viejo, dando lugar así a una piel más tersa y joven.

Este conjunto de acciones de los aceites ozonizados constituyen una herramienta perfecta para frenar el envejecimiento cutáneo dando a la piel un aspecto más joven y sano.

  1. Prurito cutáneo y pieles secas: Aplicar crema de ozono al acostarse, previamente lavarse con jabón de ozono.
  2. Varices: Aplicar dos veces al día la crema de ozono
  3. Dermatitis seborreica: Aplicar la crema de ozono mañana y noche.
  4. Eritema solar: Extender la crema de ozono dos veces al día por la zona afectada.
  5. Arrugas: Aplicar la Crema de ozono todos los días al acostarse.
  6. Grietas secas en pies y manos: Aplicar crema de ozono al acostarse y antes de calzarse.
  7. Rosácea: Aplicar crema de ozono tres veces al día.
  8. Pieles ásperas: Aplicar crema de ozono una vez al día.
  9. Acné: Lavar con agua y jabón de ozono, dejar que actúe la espuma de jabón durante 2-3 minutos antes de aclarar, aplicar crema de ozono Ozoaqua al acostarse.
  10. Higiene íntima: Lavarse con el jabón de ozono ¡
  11. Caspa: Humedecer con agua todo el cabello, a continuación frotar con jabón de ozono todo el cabello, seguir frotando con las manos hasta que toda la espuma haya desaparecido, esperar un par de minutos y volver a humedecer con agua, frotar de nuevo hasta que vuelva a reaparecer la espuma y a continuación aclarar con abundante agua.

  • 0 1

  • (3 votes, average: 3,33 out of 5)
    Cargando…

Hay 8 comentarios

  • Quiero saber si tenéis tratamiento para soriasis la tengo palmar en las manos y la planta del pie .gracias
    Y si puedo pedir contrarembolso. Gracias

    • Hola Teresa,

      En este caso, puede ser necesario un tratamiento medicamentoso. Te aconsejo que primero lo consultes con tu médico.

      ¡Un saludo!

  • Hola soy naturópata.Ya hace años que me cerré una úlcera varicosa con ozono y tepezcohuite en polvo. Ahora tengo un caso de úlcera con una señora que también tiene ciática y varices. Por tanto desearia saber cuales son los mejores productos que teneis. Tal vez en lo sucesivo me convierta en u cliente vuestro de forma asídua

    • Recomendación:

      En primer lugar, curar hay que curar lentamente la úlcera. El método más empleado para permitir su cicatrización es el uso de apósitos, aunque realmente no se ha podido demostrar una gran diferencia entre un tipo u otro (yo me inclino por los de hidrogel, porque está más indicado en cualquier estadío ulceroso, incluso si hay infección).

      Observar, también, que vaya cicatrizando y no necrose (alerta si hay dolor, color amarillento, etc.).

      Importante corregir el terreno de insuficiencia venosa y edema local. Se puede tomar cola de caballo, un complemento del tipo Legvass de Martiderm (castaño de indias, ruscus, etc.) o bien Fisioven de Aboca, con una composición de fitoactivos parecida. Si se toma medicación diurética, vigilar interacciones medicamento-complemento alimenticio.

      Y es imprescindible el uso de medias de compresión, para estimular el retorno venoso, una vez cicatrizada la úlcera. Escoger bien la talla para que el gradiente de presiones sea el correcto.

      Son unas pautas generales pero esenciales para el manejo de este tipo de úlcera (se puede mirar otro tipo de fitoterapia en función de enfermedades subyacentes, etc.).

    • Buenos días Carlos,

      Si te refieres a comprar fuera de España, lo lamentamos pero todavía no sería posible. A día de hoy PromoFarma.com es una startup que colabora con farmacias que mandan los productos directos de la farmacia a tu casa, pero siempre direcciones españolas.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *