¡Consigue una salud de hierro para Navidad y huye de los virus!

Salud

Con las fiestas uno da rienda suelta a sus antojos y placeres gastronómicos, sin embargo esta falta de control puede pasarnos factura tras el último brindis. ¿Ardor estomacal? ¿Náuseas? ¿Mala digestión? La combinación de diversos tipos de alimentos, el alcohol del cava o vino y los excesos pueden traernos problemas estomacales estas Navidades.

¿Cómo prevenir la gastroenteritis o virus estomacal?

Existen diversos virus y enfermedades que pueden afectar el estómago: gastroenteritis, virus diversos, mala digestión, entre otras. Como ya lo hemos comentado en otros artículos, la alimentación se convierte en nuestro mejor aliado a la hora de combatir y prevenir enfermedades, por ello es muy importante que en estas fiestas también prestes atención a tu dieta.   En PromoFarma.com compartimos algunos consejos para que estas Navidades no seas víctima de un virus estomacal:
  1. Antes de comer, recuerda lavarte las manos correctamente
  2. Evita los excesos de comida
  3. Combina los alimentos de forma nutritiva [Ver imagen de tabla compatibilidad de alimentos] para evitar que los jugos gástricos te jueguen una mala pasada (ardor, acidez, etc.)
  4. Controla la cantidad de alcohol que bebas durante las comidas
  5. Elige comer los alimentos que estén cocidos, y evita los crudos. Si decides comer frutas o verduras crudas, lávalas muy bien.
  6. Evita comer alimentos fritos, ya que dependiendo de la calidad y usos del aceite, éste puede ser un medio activo de virus.
  7. Evita realizar deportes o actividad física tras comer, en especial si la comida ha sido en exceso. Esto dificulta la digestión, y en algunos casos puede derivar en una alergia alimentaria.
  8. Come despacio, mastica bien los alimentos y evita beber mucho entre comidas (hazlo al finalizar la comida)
  9. Finaliza la comida con una infusión que favorezca la digestión como menta, anís, hinojo o manzanilla.
Tabla Dieta  

Tabla de compatibilidad de alimentos.

  Estas Fiestas disfruta de una comilona en compañía, pero cuida tu salud estomacal y digestiva.
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *