Consejos para evitar las molestias de garganta en invierno

Salud

Consejos para aliviar el dolor de garganta

El invierno ha llegado casi sin darnos cuenta. Y con él, los cambios de temperatura, las lluvias y los fríos repentinos, los principales enemigos de nuestra garganta. La faringitis y las irritaciones de garganta no serán un problema este invierno si prestáis atención a estos consejos que os proponemos.

Las molestias de garganta son generadas, principalmente, por no abrigarse bien frente a  los cambios bruscos de temperatura. Ante esto, el uso de bufandas y pañuelos es esencial para tapar la garganta y el pecho, no sólo los días de frio sino también cuando salimos de un ambiente cálido al exterior. Pero si realmente queremos protegernos frente al frio, es importante fortalecer la zona desde el interior, antes de que empiecen las molestias.

Para fortalecernos internamente resulta esencial cuidar nuestra alimentación, procurando tomar alimentos, como las frutas de temporada y cítricos, que contengan un alto nivel de vitamina C. Otro clásico del invierno es la miel, que además de endulzarnos el paladar nos protege y fortalece la garganta ya que es un alimento rico en antioxidantes y vitaminas naturales.  Un vaso de leche templada con miel es un remedio eficaz frente a las primeras molestias generadas por las bajas temperaturas. No podemos pasar por alto un derivado de la mencionada miel, la jalea real, que nos ayuda a coger fuerza de cara a los meses más fríos del año.

Por último, chupar caramelos de regaliz, eucalipto o miel es otra deliciosa manera de mantener cuidada la zona, ya que crean una película que hidrata y protege la garganta. Animaos y tomar nota de estos consejos para tener el cuerpo, y la garganta, a punto para el invierno.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *