Consejos para evitar infecciones de virus

Salud

Con la llegada el frío y del invierno suele ser frecuente que nuestras defensas bajen y nos resfriemos, dolor de garganta, afonías, tos y mocos suelen acompañarnos en esta época del año. Pero a parte de los resfriados y dolores de garganta, también con el frío llega la gripe. Esta suele ser más molesta, con fiebres altas y malestar, así que queremos aconsejaros cómo prevenir la gripe.

Se acerca el frío y por tanto los resfriados, síntomas gripales, y en definitiva, es la temporada estrella para los virus. Una correcta alimentación, incluso con la ayuda de suplementos vitamínicos ayudarán a nuestro sistema inmunitario a fortalecer nuestras defensas. También es importante que no dejemos a nuestra suerte el padecer alguna infección, ya que en muchas ocasiones podemos hacer cosas para evitar que virus y bacterias se apoderen de nuestras defensas. Es por eso que queremos compartir con vosotros prácticos consejos para evitar contagios y prevenir así tener que luchar contra infecciones que tratan de debilitar nuestro sistema inmunitario.

Protégete de las infecciones

A continuación compartimos algunos consejos higiénicos para la prevención y así evitar cualquier tipo de contagio de virus:

  1. La mejor prevención es tener las defensas al 100%, son las que nos protegen de las agresiones externas, así que sigue una dieta equilibrada y haz ejercicio, te ayudará a tener un sistema inmunitario sano y fuerte.
  2. Si necesitas una ayuda para tus defensas, la vitamina C puede ser tu alida, hay complementos alimenticios a base de vitaminas para ayudar a tus defensas, pero también puedes reforzarlo con tu dieta, las naranjas son muy ricas en vitamina C.
  3. Intenta evitar el contacto muy cercano con personas que estén resfriadas o con síntomas de gripe, se contagia muy fácilmente.
  4. Más que nunca, se concienzudo con las normas básicas de higiene. Lavarse las manos, no compartir vasos ni botellas...

 Un cuerpo sano, con un sistema inmunitario fuerte siempre afrontará mejor una infección.

  • 0 1

  • (4 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *