Consejos para atenuar el síndrome post vacacional

Salud

Consejos para aliviar el síndrome post vacacional

Cortas o largas, las vacaciones conllevan su síndrome post vacacional correspondiente, Algunas tácticas pueden ayudarte a atenuar estos malestares que surgen tras la vuelta a la rutina después de las vacaciones.

Consejos para que la atenuar el síndrome post-vacacional:

La vuelta al trabajo y al ritmo diario de tu vida no tiene por qué estresarte ni causarte agobio, sin embargo para evitar esta sensación puedes planificar la vuelta de tus vacaciones un par de días antes del día “D”, es decir del primer día de trabajo. De esta manera tendrás unos días de “aclimatización” a tu día a día.

Organiza tus quehaceres diarios y comienza por los más simples y placenteros. Muchas veces al empezar el 1º día de trabajo sentimos que nuestra mente y cuerpo no responde ante nuestras responsabilidades. Es importante evitar la suma de tareas y obligaciones, organízate y haz poco a poco para así evitar agobios y ansiedad.

Tus horas de sueño deben ser sagradas, duerme tus 8 horas diarias. Un buen descanso te permitirá afrontar el día a día con mayor energía y ligereza mental.

El aire libre y la práctica de algún deporte te ayudarán a superar el reto post-vacacional. Sal a correr por el barrio, practica natación, sal a recorrer la ciudad en bicicleta, desafía a tus amigos a un partido de fútbol… ¡lo que sea! El deporte reduce el estrés en el cuerpo y nos revitaliza.

Los hábitos saludables ayudan en este proceso: la alimentación, la ingesta de alcohol, café o tabaco… Es recomendable evitar el consumo de alcohol, tabaco y cafeína, como también incorporar a nuestra dieta alimentos frescos y ricos en vitaminas.

Estos son algunos consejos para que sacudas los malos pensamientos y las añoranzas de esas vacaciones soñadas al estar 8 horas en tu trabajo. ¡Despídete del síndrome post-vacacional!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *