5 consejos para aliviar el dolor de cabeza

Salud

Cómo aliviar el dolor de cabeza

Las cefaleas o dolor de cabeza son uno de los males menores más comunes en nuestra sociedad, nos lo pueden provocar muchas cosas, desde los cambios de tiempo al estrés al que estemos sometidos. Normalmente son dolores que se pueden soportar y que terminan pasando pero nos dejan aturdidos durante un tiempo y no podemos rendir al máximo. Por eso os traemos 5 consejos para aliviar el dolor de cabeza y así volver a estar al 100%.

Hay muchos tipos de dolor de cabeza igual que hay muchos factores que pueden desencadenarlos: tensión muscular, estrés, mala alimentación, deshidratación, etc. Por ello os traemos unos consejos generales que son aplicables en la mayoría de los casos.

Trucos para aliviar la cefalea

  1. Una causa frecuente de dolor de cabeza es la deshidratación, sobre todo pasa en verano ya que la insolación es más aguda. Beber agua desde el mismo momento en que notemos que empieza a dolernos la cabeza nos ayudará a mejorar los síntomas.
  2. El frío también nos dará un alivio rápido de las cefaleas, si podemos es recomendable tumbarnos en un sitio tranquilo y bien ventilado, colocar una bolsa de frío en la frente y relajarnos.
  3. La alimentación también influye en las jaquecas. Los alimentos ricos en tiramina pueden empeorarnos los episodios de dolor de cabeza, por ello es mejor comer verduras, fruta fresca o pescado por ejemplo, ya que son alimentos bajos en esta sustancia vaso activa.
  4. Evitar el café (u otras bebidas con cafeína), alcohol y bebidas con gas. Estas bebidas tienen efectos negativos sobre el dolor de cabeza, provocando un empeoramiento de la situación.
  5. Los masajes pueden ser de gran ayuda, sobre todo en las cefaleas tensionales, estos masajes circulares con las yemas de los dedos nos ayudarán a relajar la tensión muscular y aliviar así también el dolor que sentimos en la cabeza.

En caso de que los dolores de cabeza sean frecuentes y recurrentes, o incluso sean episodios muy agudos, deberíamos acudir al médico para poder corroborar que no haya una causa subyacente que lo desencadene.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *