Consejos de alimentación para combatir la diabetes

Salud

En 1991 la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Es por eso que hoy desde el blog de PromoFarma.com os hablaremos de las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad, que afecta a millones de personas. Cada año las organizaciones relacionadas con la enfermedad organizan gran variedad de actividades, que van desde desayunos saludables, marchas atléticas, círculos azules humanos, sesiones informativas, etc.   Las cifras de las personas que se estima a día de hoy viven con diabetes es muy elevada, pues las últimas estimaciones del Atlas de la Diabetes de la FID indican que la cifra llega a más de 382 millones de personas en el mundo. El pronóstico para 2035 es de 592 millones de personas, una cifra nada alentadora que prevé que 1 de cada 10 personas la sufrirá.   Es importante pues, insistir en que la alimentación sea lo más equilibrada posible y en acostumbrarse a unos hábitos de vida más saludables ayudarán a reducir las posibilidades de desarrollar la enfermedad o de aminorar los riesgos una vez se ha diagnosticado. Este año la campaña de 2014 se centra en la importancia de un desayuno saludable. Por eso os indicamos a continuación un ejemplo de desayuno equilibrado frente a otro que no lo sería:
  1. Saludable: nueces, pan, verduras, fruta, huevos, pescado.
  2. No saludable: pasteles y bollería, zumos o batidos, bebidas azucaradas, la mayoría de los cereales de desayuno, alimentos fritos, yogur azucarado.
  Hay 4 síntomas básicos de la diabetes, que son: necesidad de orinar con frecuencia, pérdida de peso, falta de energía y sed excesiva. En caso de detectarlos, se recomienda que os dirijáis automáticamente a vuestro centro de salud más cercano. Para reducir los riesgos desde PromoFarma y la FID os recomendamos practicar ejercicio físico diariamente, pues con solamente 30 min. al día de ejercicio se puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 40%.   Nosotros desde aquí os animamos a compartir con nosotros a través de nuestra cuenta en Twitter (@promofarma)  fotografías vuestras (selfies) con el círculo azul que es el símbolo del día de hoy, usando el hashtag #wddpromofarma. ¡Juntos contra la diabetes!
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *