Conoce las ventajas de la copa menstrual: cómoda, ecológica y económica

Salud

Increíble pero cierto: una mujer consume de media unos 10.000 tampones durante su vida fértil, ¿te has parado a pensar cuánto nos podemos gastar al año? Existe una alternativa que además de económica es muy saludable y ecológica. ¿Sabes de qué hablamos?

La copa menstrual es un sistema que permite recoger el flujo menstrual sin usar tampones o compresas durante los días de la regla y la menstruación. Es capaz de contener el triple de lo que absorbería un tampón y se recomienda usarla al menos cada 12 horas. Además, la gran capacidad de las copas menstruales permiten utilizarlas toda la noche sin preocuparse de posibles pérdidas o flujo.

El uso de la copa menstrual es muy sencillo. Muchas mujeres usan la copa vaginal desde hace años, tan fácil como el uso del tampón, más económico y sin producir sequedad. Pero aun hay más, sigue leyendo y descúbrelo.

Ventajas:

  • Comodidad: Se acabó tener que ir al baño durante el trabajo para cambiar el tampón. Se acabó llevar el bolso lleno de compresas o tampones, por si acaso. No más quedarse sin tampones cuando no hay tiendas abiertas.
  • Sin sequedad vaginal: Los tampones pueden producir sequedad vaginal, ya que además de absorber el flujo menstrual, también absorben la lubricación natural de la vagina. Con la copa mestrual se acabó la sequedad.
  • Muy duradera: Una copa menstrual bien conservada dura entre 5 y 10 años
  • Fácil de limpiar: Durante la menstruación basta con limpiarla con agua caliente y jabón neutro. Al finalizar la menstruación, antes de guardarla se recomienda esterilizarla introduciendola en un recipiente con agua hirviendo durante 2-5 minutos.
  • Para todas las edades: Al colocarse en una posición un poco más baja que los tampones y por tanto, más cerca que la entrada de la vagina, la copa es apta para todas las edades y tamaños de vagina. Los principales factores para saber qué talla de copa menstrual (grande o pequeña) debes utilizar son la edad y si has dado a luz.
  • Más ecológico: Sobra decir que la mayoría de los tampones acaban en el WC, por no incluir además la cantidad de envoltorios que generan tanto tampones.
  • Hoy en día hay muchas marcas interesadas en este producto, algunas copas menstruales incluso están fabricadas con silicona médica hipoalergénica. ¿Te pasas a la copa menstrual? Cuéntanos tu experiencia :)
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *