¿Cómo tratar las aftas bucales?

Salud

Tratamiento aftas bucales | Blog PromoFarma

Tratamiento de las llagas bucales

Las aftas bucales son pequeñas úlceras que aparecen en la parte interior de la boca, pueden estar causadas por distintos factores, pero no son contagiosas, tampoco presentan complicaciones, son lesiones benignas, es decir, no son consideradas cancerígenas y desaparecen por si solas a los 7 días aproximadamente.

¿Cómo curarlas?

Aunque sean lesiones que desaparecen por si mismas son dolorosas y muy incomodas, por eso es recomendable seguir un tratamiento para acelerar su curación.

  1. Lidocaína, se pueden usar productos con lidocaína, este anestésico local nos permitirá adormecer la zona afectada y así dejar de sentir el dolor de estas pequeñas úlceras.
  2. Colirios, es recomendables usar colirios para asegurar una buena limpieza bucal y así evitar la infección de las heridas por parte de las bacterias que pueden estar presentes en la boca al comer. Más que nunca es muy importante cepillarse bien los dientes y seguir una buena higiene bucal.

Prevención de las aftas

Las aftas responden a distintos factores así que podemos intentar evitar su aparición, si ya no estamos a tiempo de evitarlas también podemos tomar precauciones para no empeorar la situación.

Algunos consejos para prevenir su aparición son:

  1. Intentar evitar las situaciones de estrés y ansiedad, estos estados anímicos pueden provocar la aparición de las aftas.
  2. Comer equilibradamente es muy importante, además si se es propenso a tener estas lesiones es importante evitar comidas picantes o muy ácidas.

En caso de que ya tengamos las aftas tenemos que tener en cuenta que alimentos ácidos y calientes pueden empeorar la situación, se tiene que intentar comer alimentos templados y que no irriten nuestra mucosa bucal pues así evitaremos que nos duelan más estas heridas.

En caso de que las aftas persistan demasiado tiempo se deberá acudir al médico para poder examinarlas más detenidamente, pues podrían indicar alguna enfermedad subyacente.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *