Cómo tener las defensas al 100%

Salud

Refuerza tus defensas

El cambio de estación hace que nos empecemos a preocupar por nuestras defensas para así afrontar los cambios de temperatura. ¿Quieres potenciar tus defensas y tener un sistema inmunológico al 100%?

Las defensas son los protagonistas de nuestra salud, son nuestros caballitos de batalla para combatir infecciones y diferentes tipos de enfermedades.

Cuidar de nuestro sistema inmune es importante porque es el responsable de la protección de nuestro organismo a través de la creación de sustancias destructivas y defensivas para eliminar agentes externos dañinos (parásitos, gérmenes, etc.) y mantener a nuestro organismo en equilibrio.

 Existen diversas maneras de potenciar nuestras defensas y disfrutar de una salud de hierro. En PromoFarma hemos seleccionado 10 formas de tener tus defensas al 100%:

10 consejos para tener las defensas al máximo:

  1. Sigue una dieta sana rica en vitamina A, B, C y E. Come tres raciones de fruta por día, y dos de verduras para así incorporar antioxidantes y fitonutrientes al organismo.
  2. Cubre las necesidades de minerales, en especial zinc, magnesio y cobre que encontrarás en los cereales y mariscos como también en frutos secos y legumbres.
  3. Complementa tu dieta con zumos de Vitamina C, como naranja, limón, mandarina, pomelo, etc. ya que potencian el sistema inmunológico previniendo cualquier ataque externo.
  4. Edulcorar nuestras infusiones con miel permite incorporar a nuestro organismo propiedades antibacterianas y antisépticas.
  5. Comer ajo y cebollas nos permiten combatir de forma natural contra infecciones respiratorias como cualquier cuadro bacteriano o viral.
  6. Los probióticos presentes en los yogures y leches fermentadas son muy beneficiosos ya que actúan sobre el intestino previniendo estados gripales.
  7. Los alimentos rojos como los pimientos, tomates, fresas, cerezas, etc. son ricos en carotenos y vitamina A aportando una alta eficacia defensiva al sistema inmune.
  8. Los tubérculos (hortalizas de raíz) son muy beneficiosas como nabo, remolacha, zanahoria, etc.
  9. Beber alrededor de dos litros de líquidos ayuda a diluir la mucosidad hidratando nuestras vías respiratorias.
  10. Descanso… sin más. Llevar una vida dentro de lo posible poco estresante.

¡Potencia tus defensas con estos consejos, y si lo deseas puedes optar por suplementos alimenticios que refuerzan tus defensas!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *