Cómo repercute el otoño en tu estado de ánimo

Salud

Qué el otoño no te deprima

El ser humano es un ser natural, un animal de la naturaleza que, aunque no parezca, mantiene un lazo con el entorno reaccionando y manifestándose ante él. Los cambios de estación suelen ser un claro ejemplo de esta conexión primaria entre hombre-natura, y por ello diversos estudios demuestran cómo repercute en el estado de ánimo los cambios de temperatura y/o clima.

El otoño no escapa a esta acción-reacción humana, y por ello nuestro sistema emocional se ve alterado y afectado por días más oscuros y fríos trayendo como consecuencia estados de ánimo más apagados y depresivos.

Con el cambio de estación, se detectan alteraciones en el contexto psíquico y físico de las personas. Veamos algunos ejemplos de cómo repercute el otoño en el estado de ánimo de una persona:

El otoño y tu estado de ánimo

  1. producto_sotya_VitaminComplexEl otoño hace que las personas sientan mayor cansancio y fatiga, obstaculizando la concentración y el sueño.
  2. El cambio de estación nos deja días más cortos que oscurecen a horas más tempranas, acortando nuestro período vital. Esto puede causar depresión o estrés emocional.
  3. Diversos estudios han registrado un mayor aumento de personas afectadas por desórdenes emocionales como insomnio, estrés, ansiedad, ataques de pánico, etc.

Ante un cambio de estación el cuerpo debe adaptarse a una nueva temperatura y luminosidad. Este cambio suele durar entre 7 a 10 días, los síntomas que se desprendan luego de este período pueden tener consecuencias negativas y deberán ser tratadas por un especialista o un tratamiento vitamínico 100% natural que permita activar el sistema emocional de la persona.

Algunos remedios naturales que pueden ayudar a afrontar estos cambios de ánimos son: Ginseng , Passiflora Incarnata (flor de la pasión), hipérico, Schisandra Chinensis, Rhodiola, entre otras. Estas plantas aportan energía y serenidad, ayudando al cuerpo a adaptarse mejor a las nuevas condiciones climáticas.

¡Que no decaiga los ánimos este otoño! Afronta el cambio de estación con optimismo y energía. Ante cualquier duda, consulta con un especialista.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *