Cómo quitar arena de los ojos paso a paso

Salud

Limpiar los ojos de arena

¡Cuántas veces hemos sentido esa molestia en el ojo al entrar una basurita o polvillo dentro! Irritación, enrojecimiento, lagrimeo… estos son algunos síntomas de que ha entrado algo en el ojo. No es extraño que el polvo, la arena como así otras partículas y otros residuos ingresen fácilmente en el ojo. ¿Cómo aliviar la zona? 

Por lo general, el ojo es capaz de auto-limpiarse a través del pestañeo y la secreción de lágrimas que permiten eliminar la causa de la molestia ocular. Sin embargo si la molestia no cesa, a continuación compartimos con vosotros los pasos para quitar la arena del ojo:

¿Qué pasos seguir para eliminar el objeto extraño del ojo?

  1. Es importante que el afectado no frote el ojo con sus manos, ya que esto puede generar heridas en la córnea.
  2. Lava tus manos antes de examinar la zona para no contaminar el área.
  3. Examina la zona bajo buena luz para así dar con el objeto que causa la molestia, como es el caso de la arena.
  4. Mira hacia arriba-abajo, derecha-izquierda para que la arenilla se acumule en una zona.
  5. En caso de que sea un objeto detectable, puedes pasar un algodón suavemente por la base externa del ojo para removerlo ¡nunca por dentro!
  6. Al ser arena, dispersa y pequeña, puedes coger un recipiente con agua estéril y pide al afectado que se incline para colocar el ojo en el agua y mantenerlo sumergido algunos minutos.
  7. En caso de que persista la molestia traspasadas unas horas, consulta con un especialista para evitar cualquier tipo de infección ocular.

 En estos casos siempre es bueno disponer de un pequeño botiquín de viaje para incluir algodón, gasas, suero fisiológico, etc.

--
  • 0 1

  • (1 votes, average: 2,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *