Cómo mejorar tus uñas y pelo en verano

Salud

Las uñas y el pelo son partes del cuerpo que sufren con nuestro estilo de vida: una dieta desequilibrada, estrés y factores externos hacen que puedan debilitarse fácilmente. Con la llegada de verano pasamos más tiempo en baños de agua dulce o salada, con productos químicos como cloro o sal marina y si no le prestamos atención al pelo y las uñas, puede que pierdan vitalidad haciendo que se caigan o que se quiebren.

Lo primero de todo es prevenir cualquier tipo de daño cuando vamos a la piscina o a la playa. Para proteger el pelo podemos utilizar un aceite de almendras y para las uñas bastará con una capa de brillo.

Después del baño también es importante eliminar todo el cloro o sal con un champú específico e hidratarse correctamente. Por la noche podemos aplicar un aceite que contenga ricino para las uñas.

Comienza por el interior

Es esencial tener una buena alimentación para mantener un cuerpo sano. Necesitamos que estén presentes en nuestra dieta la vitamina B,A,C,D,E, K y minerales.

  • Vitamina B. Nos aporta energía y activa el metabolismos que actúa en la regeneración celular de los tejidos de la piel, el pelo y las uñas. También reduce la caída del pelo y le aporta un color más natural. Podemos encontrarla en huevos.
  • Vitamina A. Se encarga de reparar y mantener los tejido del cuerpo favoreciendo la renovación celular, si no la tomamos puede causar resequedad en el pelo. Podemos encontrarla en productos lácteos o cereales.
  • Vitamina C. Produce colágeno que es la sustancia que se encarga de hacer las uñas y el pelo entre otras partes. Fomenta la circulación de la sangre al cuero cabelludo acelerando el crecimiento del cabello y más volumen en él. Podemos encontrarla en cítricos como la naranja y el limón.
  • Vitamina D. Esta vitamina la produce nuestro propio cuerpo cuando nos exponemos al sol. Aporta brillo a nuestro pelo y también a la piel. Hay pocos  alimentos que contengan esta vitamina, uno de ellos es el pescado.
  • Vitamina E. Aporta fuerza, suavidad al pelo y refuerza las uñas. Se puede encontrar en frutos secos y aceites vegetales.
  • Vitamina K. Esta vitamina ayuda a producir aceite en el cuero cabelludo y evita la caída de pelo. Podemos encontrarla en hierbas como el orégano y en vegetales como la lechuga.

¿Qué minerales necesitamos?

  • EL zinc. Es de lo más importantes para mantener el cabello y las uñas saludables. Ayuda a fijar la queratina necesaria para el pelo y las uñas. La falta de este debilita las uñas y pueden aparecer manchas blancas, también la caída del cabello. Puede encontrarse en lácteos.
  • Selenio. Es imprescindible para la formación del cabello y las uñas, es un estupendo antioxidante. Puede encontrarse en cereales integrales y pescado.
  • Hierro. Previene la fragilidad de la uña, la caída del pelo y ayuda al crecimiento de ambos. Puede encontrarse en carne roja o en marisco como los mejillones o gambas.

Aportar estas vitaminas y minerales de manera natural al organismo es lo idóneo, sin embargo; existen tratamientos que ayudan al fortalecimiento del cabello y las uñas. Puedes encontrarlos en ampollas como Postquam Hair, Skin & Nail 10amp  que aportarán a tu cabello y uñas una combinación de nutrientes ideal para vigorizarlas y fortalecerlas.

También en cápsulas com Pilexil Forte 100cáps que ayuda a mantener la salud de tu pelo y de tus uñas gracias a su fórmula que actúa con doble acción: consigue que el cabello y las uñas crezcan más firmes y consigue un cabello más denso y unas uñas más fuertes.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *