¿Cómo limpiar tu ortodoncia?

Salud

Limpieza ortodoncia

Si llevas ortodoncia tendrás esa sensación constante de dientes sucios. La higiene bucal cuando se es portador de aparatos de ortodoncia se vuelve una complicación debido a los impedimentos de los brackets y los hilos metálicos que los unen.

El hilo dental pasa a la historia, como también un cepillado normal. Debes re-aprender a realizar una limpieza bucal para eliminar los restos de comida que quedan atrapados en los brackets, entre los dientes que se van moviendo y cambiando de posición, cuidar los posibles problemas de encías, etc.

En este artículo vamos a dar 3 consejos básicos de higiene bucal si llevas ortodoncia:

  1. Cepillos interdentales: El uso de cepillos interdentales te permitirá eliminar restos de comida que se queden atrapados entre los brackets y los dientes, como también en los huecos interdentales y así evitar la generación de placa bacteriana y caries.
  2. Un correcto cepillado: Con los brackets en tu boca debes realizar diferentes movimientos con tu cepillo para eliminar cualquier resto de comida en tus dientes. El cepillado debe realizarse con mayor frecuencia y mayor duración. Es importante que cambies tu cepillo de dientse por uno que tenga un cabezal pequeño, en forma de diamante o especial para ortodoncia en forma de “V”. El movimiento debe ser de forma circular y constante para una máxima higiene.
  3. Uso de colutorios: Al terminar el cepillado, te recomendamos que utilices un colutorio o un enjuague bucal para complementar tu higiene, también puedes optar por los irrigadores bucales para alcanzar aquellos rincones difíciles de llegar.

Mantén tu boca limpia y sana aún con ortodoncia con estos consejos claves para una higiene bucal perfecta.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *