Cómo frenar el insomnio

Salud

Te acuestas en la cama dispuesto a dormir, pero el sueño no llega. Empiezas a ponerte nervioso, conforme van pasando las horas y miras el reloj, agobiándote al pensar que el despertador está a punto de sonar… tienes insomnio.

La dificultad para dormir las horas necesarias es un trastorno que afecta al equilibrio físico y psicológico, con consecuencias a largo plazo, por ello hay que atajarlo a tiempo. En primer lugar, debes detectar el motivo que te impide dormir las horas necesarias. El estrés, el exceso de ejercicio, una mala alimentación se encuentran entre las más de 40 causas del insomnio, pero la más frecuente, según el especialista en trastornos del sueño, el doctor Estivill, es la dificultad que tienen algunas personas para desconectar.

¿Cómo dormir bien en 5 pasos?

  1. Cena pronto y ligero, con alimentos que faciliten la relajación: la leche caliente, los copos de avena o las almendras contienen triptófano que produce en tu organismo la serotonina: la llamada hormona de la felicidad, que disminuye el estrés y el nerviosismo.
  2. Mantén un horario disciplinado: acuéstate y levántate siempre a la misma hora, incluso en fin de semana o vacaciones. Así tu organismo no se desajustará.
  3. No a las bebidas estimulantes: cafeína o alcohol. Una buena infusión relajante es lo ideal. insomnio_post1
  4. Crea un ambiente relajado y agradable en el dormitorio: un buen colchón, ropa cómoda, cortinas oscuras que impidan filtrar la luz, tonos suaves en paredes y muebles, una buena temperatura (mejor fresquito que mucho calor), reducir los ruidos y compartir cama sólo con alguien que no tenga pesadillas.
  5. Evita el ejercicio fuerte antes de irte a dormir.
  6. Fuera la tele, el ordenador o el móvil de la habitación: alteran la mente y disparan el estado alerta. Todo puede esperar a mañana.
  • 0 1

  • (2 votes, average: 2,50 out of 5)
    Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *