Cómo frena la melatonina la caída del cabello

Salud

Anticaída

La melatonina es una sustancia de nuestro organismo que actúa regulando las tres fases del ciclo capilar: crecimiento, transición y reposo. Por un lado, la melatonina activa el crecimiento del cabello y por otro ataca los radicales libres que lo debilitan ya que es un gran antioxidante.

En épocas en que el cabello es más débil - como en los cambios de estación- la melatonina ayuda a frenar la caída y a reforzar el cuero cabelludo. Por norma, perdemos una media de 100 cabellos al día que en otoño puede llegar a duplicarse o triplicarse. Aunque cada cabello tiene un ciclo capilar independiente y por lo general no llegarás a quedarte sin ninguno de ellos, lo cierto es que el volumen y el aspecto saludable de la melena se ve afectado.

Además, hay otros factores que colaboran en la caída del cabello, por lo que deben analizarse diferentes frentes.

Causas de la caída del cabello

  • Estrés. El estrés tanto físico como emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello y puede aparecer tanto mientras se sufre el episodio de estrés como varios meses después. La muda el cabello será más lenta.
  • Cambios hormonales y problemas de tiroides. Si la glándula tiroides es hiperactiva o hipoactiva, es posible que se caiga el cabello. Después de dar a luz, con el desbarajuste hormonal también puede sufrirse una caída mayor del cabello.
  • Infecciones, cirugías mayores o enfermedades como el lupus, la sífilis. En este caso, alrededor de 3 ó 4 meses después de haber tenido una enfermedad o haberse sometido a una cirugía mayor, es posible que a causa del estrés se pierda de repente una gran cantidad de cabello. Las infecciones micóticas del cuero cabelludo pueden provocar la caída del cabello en los niños.
  • Una nutrición inadecuada. No ingerir nos nutrientes necesarios hará que el cabello no absorba aquellos que necesita para crecer y completar la ciclo capilar en el tiempo adecuado.
  • Este tipo de caída del cabello afecta más ahombres que a mujeres y, puede aparecer en cualquier momento pasada la pubertad.
  • Peinados demasiado tirantes. Una cola de caballo muy apretada o trenzas pueden hacer que el cabello se rompa y se debilite. También un cepillado brusco. Debe hacerse siempre desde la mitad hacia abajo e ir subiendo poco a poco. De esta manera se irán deshaciendo los nudos con menos tirones.

Cómo evitar la caída del cabello

  • Lavar el cabello con frecuencia. Aunque la creencia es que lo debilita, lo cierto es que la grasa ahoga el cabello, así que mejor eliminarla.
  • Proteger el cabello del sol poniendo énfasis en las épocas de primavera y verano cuando más se castiga por el sol y otros agentes externos.
  • Toma Biotina que promueve la aparición de nuevo cabello y previene la caída mejorando la estructura y grosor del pelo. Alimentos como la levadura de cerveza, los filetes de hígado y los huevos (siempre y cuando estén cocinados,  son grandes fuentes de biotina
  • Toma hierro: lo encontrarás en carnes, pescado y huevos y en alimentos de origen no animal, como las lentejas y las espinacas.

Además, es recomendable usar productos específicos anticaída que, si bien no hacen milagros, están compuestos para atacar el problema y ayudarán a frenar la caída y generar cabellos nuevos.cabello2_post

La gama de productos Lambdapil se presenta como el primer tratamiento de crecimiento capilar que aumenta la densidad de cabello, detiene la caída y estimula la aparición de cabellos nuevos.

  • Lambdapil® Anticaída Loción: formula patentada que contiene 3 principios activos que actúan protegiendo el folículo piloso. Por una parte, la melatonina y la biotina que, como hemos indicado anteriormente, activan el crecimiento de cabellos nuevos; así como Gingko Biloba un vegetal que contiene agente antioxidantes que neutralizan los radicales libres, por lo que retrasa el envejecimiento capilar, incrementa la irrigación del folículo piloso permitiendo el aporte de nutrientes; y tiene propiedades antiinflamatorias. Estudios revelan el crecimiento de 9.800 nuevos cabellos en tan sólo 6 meses.
  • Lambdapil® Anticaída Cápsulas. Estimula la regresión del folículo piloso y estimula el crecimiento capilar. Suple las deficiencias nutricionales que alteran el crecimiento del cabello y ayuda a regenerar el folículo piloso y a estimular el crecimiento capilar gracias a la biotina y a las vitaminas del grupo B. Interviene en la síntesis de queratina, componente fundamental del cabello gracias a la L-cistina, taurina y silicio. Protege frente al daño oxidativo por su contenido en zinc. Una buena manera de cuidarte desde dentro.
  • Lambdapil® Anticaída Champú. Coadyuvante para los tratamientos anticaída. Su uso diario ayuda a prevenir y frenar la caída del cabello. Nutre y fortalece la estructura y el grosor del cabello gracias al aporte de biotina, zinc y vitaminas del grupo B.

Recuerda que hasta el 24 tienes un 10% de descuento extra en el precio final de +1000 productos capilares. ¡Disfruta de los Pink Days!

  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *