Cómo elegir bien el soporte adecuado para tu rodilla

Salud

Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de soportes de calidad destinados a cada zona anatómica de nuestro cuerpo, lo que conlleva una seria dificultad a la hora de elegir cuál puede ser útil para nuestra dolencia, actividad o circunstancia personal. No es lo mismo tener un apretado día de trabajo en la oficina que no nos permite movernos de una silla que estar entrando y saliendo de un vehículo o recorrer la ciudad a pie. Ni entrenar durante horas que jugar un partidillo o subir y bajar escaleras que andar siempre en plano. Por eso es importante que, ante cada situación particular, elijamos el soporte para la rodilla adecuado para realizar nuestra actividad de manera cómoda y segura.

Una de las articulaciones que más sufre y que provoca más consultas de fisioterapia es la rodilla, por eso es importante tener en cuenta estos consejos:

  1. En el caso de padecer una inflamación localizada en la rodilla (ya sea por qué nos la hemos torcido, por artritis, mala circulación, sobreuso…), dolor leve o fatiga y se presenta un día de trabajo por delante, el producto más adecuado es la Rodillera Comfort Lift FuturoTM. Ofrece un soporte ligero (compresión de 8-15 mmHg), es transpirable y resistente, con lo que no producirá un aumento del calor y sudoración, ni se enrollará en sí misma o dará de si. Tampoco produce arrugas en el hueco poplíteo y es muy discreta, por lo que no se notará por debajo de la ropa.
  2. Si hace falta mayor estabilización, hay que prevenir nuevas lesiones o el dolor es mayor, la mejor opción es la Rodillera Estabilizadora FuturoTM. Tiene la rótula al descubierto y los estabilizadores laterales que se pueden quitar o poner. Es discreta debajo de la ropa, transpirable, suave y cómoda. Ofrece un soporte moderado (compresión de 15-20 mmHg).
  3. Dos productos que están diseñados para la práctica deportiva pero que también son muy útiles en la vida diaria son el Soporte Rotuliano Futuro SportTM y el Soporte Rotuliano con ajuste de precisión Futuro SportTM. En el caso de sufrir de condromalacia rotuliana, tendinitis del tendón rotuliano o problemas de alineación en la rótula, estos soportes ayudan a realizar las actividades diarias (caminar, subir y bajar escaleras, entrar y salir del coche, levantarnos y sentarnos) con una importante disminución del dolor. rodilla_post1
  4. En caso de recuperación de alguna lesión previa y cuando persiste la molestia, se sufre de condromalacia rotuliana, artritis o inflamación y no se quiere o puede evitar un entreno o una cita deportiva, además de los productos arriba mencionados, se pueden utilizar también la Rodillera Futuro SportTM  y la Rodillera Reforzada Futuro SportTM. Ambas tienen la rótula al descubierto y correas ajustables de precisión y la reforzada cuenta además con una almohadilla en la rótula que proporciona estabilidad y protección y unos estabilizadores laterales de giro. Es importante elegir en función del nivel de lesión y según la dureza del entreno o la competición que se vaya a realizar.

Lo mejor para tus articulaciones

  • 0 1

  • (1 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *