¿Cómo conseguir unos pies sanos y cuidados?

Aunque ya comience el invierno y empezamos a ocultar nuestros pies, debemos de seguir cuidándolos y y tratando de lucirlos bonitos. Hoy os contamos unos trucos para tener unos pies cuidados y sanos.

  • -Anda descalza/o siempre que sea posible por la hierba, arena de playa, alfombras y moquetas. De este modo se activa la circulación de la sangre y el pie transpira y descansa mejor.

-Lava tus pies a diario y sécalos bien, sin olvidar los espacios interdigitales, para evitar cualquier tipo de humedad excesiva y prevenir así infecciones por hongos.

-Utiliza la piedra pómez en caso de tener callos o durezas y con ella exfolia los pies cada dos o tres días.

-Utiliza diariamente una crema específica hidratante y da suaves masajes, insistiendo en el talón para mantenerlo hidratado y suave.

-Corta las uñas de los dedos de los pies de forma recta y no demasiado cortas.

-Selecciona el zapato adecuado para la actividad que vayas a realizar (correr, caminar, trabajar, etc.).

  • -Utiliza más de un par de zapatos y alterna su uso, evitando utilizar los mismos todos los días.

-Masajea tus pies, cuando llegues a casa. Conseguirás activar su circulación y te proporcionará una sensación muy relajante.

Información vía Bayer.

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Salud, ,
  • Seguir
    • PromoFarma

    • El equipo de contenidos del Blog de PromoFarma.com incluye personas de orígenes muy variados que tienen en común la preocupación por tu bienestar. Desde farmacéuticos a periodistas pasando por publicistas y diseñadores web queremos promover hábitos de vida saludables, enseñarte trucos para estar perfecta o aconsejarte para que disfrutes de los pequeños placeres de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *