Cómo conseguir un afeitado infalible

Salud

Si la piel de las mujeres se ve resentida después de la depilación, imaginaos cómo puede llegar a resentirse la piel del rostro de un hombre después del afeitado diario. Aunque parezca una acción simple y cotidiana, es necesario conocer algunos secretillos para obtener un buen resultado: Piel suave, nada de cortes y un interesante aroma masculino. A continuación vamos a listar los pasos necesarios para un afeitado infalible.
  • -En primer lugar, es importante preparar el rostro antes de comenzar a afeitase. La piel debe estar limpia para evitar infecciones si te cortas. También se puede utilizar un exfoliante para eliminar las impurezas.
  • Hidrata la piel: La piel hidratada, especialmente con agua caliente, se muestra más  suave y el pelo más blando. Por ello, lo ideal sería afeitarse en la ducha, en caso de no poder hacerlo, un truco es mojar una toalla en agua caliente y mantenerla sobre tu rostro 30 segundos. Así, hidratas la piel y el afeitado será mejor.
  • Aplica la crema de afeitar: Pon crema en tu mano y aplícala sobre rostro y cuello, con movimientos circulares; trata de cubrir toda la superficie de manera regular. Si tu piel es sensible, se recomienda que dejes actuar la espuma durante unos minutos.
  • - Presta atención a la dirección de afeitado: Siempre trata de realizar las pasadas en el sentido del crecimiento del vello. Comienza a afeitar tu barba desde arriba hacia abajo, con pasadas delicadas para no dañar la piel. En el caso del cuello, se deberá empezar desde abajo hacia arriba.
  • -Enjuage y repaso: Lava tu cara con agua tibia y revisa que el acabado sea perfecto. Presta especial atención a las zonas delicadas.
  • -Loción reparadora: Cuando hayamos comprobado que el resultado es el deseado, se ha de limpiar el rostro con agua fría y aplicar algún tipo de loción reparadora.
Hoy en día podemos encontrar gran variedad de productos en el mercado como el after-shave, la crema, el aceite o la loción que calman la piel y la restablecen después de la agresión del afeitado. Estos productos pueden acabar con aquellos molestos granitos rojos y esas zonas irritadas que surgen tras el afeitado. Si tienes la posibilidad, elige aquellos productos que vengan enriquecidos con vitaminas. Y recuerda, la depilación femenina, también es agresiva para la piel y es necesario un tratamiento posterior que incluya la hidratación y el uso de alguna loción calmante que devuelva a la piel la estabilidad necesaria.  
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *