Cómo combatir la fatiga

Salud

Sentirse exhausto al final del día después de todas las actividades realizadas es normal. La fatiga es la sensación de cansancio extremo, agotamiento o debilidad que puede hacer que las tareas cotidianas se tornen más difíciles. ¿Quieres saber cómo combatirla?

Te recomendamos 10 tips que contribuyen a la reducción de fatiga:

  1. Desayuna siempre: varios estudios demuestran que las personas que desayunan están en un mejor estado de ánimo, y tienen más energía durante el día.
  2. Bebe agua: a veces, incluso una leve deshidratación puede hacer que te sientas cansado y letárgico.
  3. Duerme 8 horas: es óptimo para una buena salud y vitalidad. El sueño es cuando las células producen y liberan proteínas esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos.
  4. Come alimentos ricos en hierro: el hierro es necesario para la producción de energía a partir de glucosa, que es el combustible principal para el cerebro y el cuerpo. Toma pollo, pescado, huevos, panes y cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas y vegetales de hojas verdes.
  5. Las verduras, un buen aliado como siempre: poseen ácido fólico lo que ayuda a prevenir la aparición de malformaciones congénitas durante el embarazo, evita la irritabilidad, la fatiga, el insomnio y los fallos de memoria.
  6. Toma alimentos con vitamina C: cuando estamos estresados nuestro cuerpo utiliza más rápido las reservas de esta vitamina.
  7. Haz ejercicio: por lo menos una caminata corta todos los días.
  8. Disfruta de un baño de sal: agrega un kilo de sal gruesa o entrefina al agua tibia de la bañera o tina. Permanece allí por lo menos 10 minutos.
  9. Evita el café: te aporta energía por un breve periodo para luego invadirte una sensación de agotamiento y fatiga.
En el mercado puedes encontrar varios productos que contribuyen a disminuir la fatiga y que son ricos en hierro, vitamina C y ácido fólico. Algunos de ellos incluso ayudan a mejorar la menstruación irregular y/o abundante además de evitar la caída del cabello.

Si la rutina te hace sentirte decaído sigue nuestras recomendaciones y… ¡a comerse el mundo!

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *