Combatir el Blue Monday es posible

Salud

Si hoy has pensado que por ser blue monday es el día más triste del año, puede que lo sea. Como os explicamos en el post sobre propósitos, visualizar una meta, una acción o un sentimiento nos produce el mismo placer que si lo realizamos. Lo mismo pasa con nuestra mente a la inversa, así, si piensas que hoy va a ser un mal día, tiene muchas posibilidades de que así sea. Lo primero que debes hacer, pues, es dejar de creer que hoy es el blue monday. Es un lunes más, con sus cosas buenas y malas.

¿Por qué el tercer lunes del año se considera el más triste? Según el investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación Cliff ArnalP, por un lado, el tercer lunes de enero llevamos suficiente tiempo de año nuevo para haber abandonado alguno de nuestros propósitos de mejora, lo que nos entristece. Por otro, vemos lejos las vacaciones de semana santa (aunque este año, caen en marzo, contentemonos con eso), ya llevamos muchos días en el trabajo y las tareas se van acumulando así como las deudas, hace frío (esto debería ser motivo de alegría después de un tiempo demasiado primaveral) y nosotros añadimos que es lunes, que ya de por si son días muy blues.

Cosas que debes hacer para luchar contra el Blue Monday

160118_LaRocheEn primer lugar, no te escudes en que es el día más triste del año, para estarlo. Negocia con tu mente y ten una actitud positiva delante de este lunes ( y de todos). Para recuperar el buen humor, escucha tu canción favorita del mundo mundial o una que al menos te den ganas de bailar, por ejemplo.

Por otro lado, aprovecha para decirte cosas bonitas y lo maravillosa que eres y díselo a los demás. Te subirás el ánimo y, de paso también a tu alrededor. Cuanto más buen rollo tengas cerca, menos malos rollos.

Demuéstrate a ti y a los creadores del Blue Monday que eres capaz de cumplir tus propósitos. ¿Qué has fracasado en hacer deporte? ¡Sal a correr! Practicar una actividad deportiva te hará aclarar la mente y liberarás endorfinas lo que te hará sentir mejor.

Date un capricho. Esto es aplicable a cualquier día malo. Un dulce, un paseo, una cervecita en buena compañía. Permítete saltarte el rígido horario que marca tu día a día y haz algo que realmente te apetezca.

Hoy vas a ganar tú.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *