La magia del caldo de pollo contra los resfriados y el dolor de garganta

Salud

Con los cambios de temperatura es difícil acertar qué ropa ponerse y a menudo ocurre que los cambios de estación van ligados a los resfriados y sus molestos síntomas como la mucosidad y el dolor de garganta. Es por todos sabido que los líquidos , las infusiones y los brebajes calientes son fundamentales para aliviarnos en momentos en los que nuestro sistema inmune cae, pero ¿sabías que el típico caldo de pollo que te recomienda tu madre tiene en realidad su base científica detrás? Descúbrelo hoy en el blog.

Suavizar la garganta

producto_equinacea_sotyaEl dolor de garganta es el síntoma del resfriado y de otras infecciones de las vías respiratorias superiores. La mayor parte de las veces el dolor de garanta aparece causado por un virus o bacteria, aunque también puede aparecer por alergias, contaminación y por respirar humo de tabaco. Según la causa de las molestias en la garganta deberás seguir un tratamiento u otro. Por eso, si se trata de una infección vírica, el tratamiento se basará en alivio sintomático de las molestias.

En cambio, si se trata de infección bacteriana, requerirá solución antibiótica. Es muy importante que no te automediques con antibióticos, pues solamente debe prescribirlos el médico y podrías volverte resistente si lo tomas por tu cuenta, dificultando más el proceso de curación.

Por último, si tu cuadro sintomático incluye faringitis irritativa, lo más eficaz será beber muchos líquidos y tomar analgésicos que suavicen tu garganta. Antes de adquirir un producto, consulta con tu médico o farmacéutico de confianza. Recuerda que puedes acudir a nuestra farmacéutica colaboradora para salir de dudas.

El mito del caldito de pollo

Si ante las molestias del resfriado eres de los que primero prueba los remedios naturales, te será útil conocer que el cadito de pollo resulta más eficaz que cualquier otro brebaje. Estamos hablando que recientemente unos investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en EE.UU. han descubierto que el caldo de pollo dificulta el movimiento de unas células del sistema inmune (neutrófilos) que acuden a los focos de infección provocan la inflamación de los tejidos. Por ello, tanto en casos de infección vírica o bacteriana, el caldo de pollo ayudará a reducir la mucosidad y a aliviar tu garganta de forma algo más rápida que si solamente dejamos en manos del tiempo el proceso de curación.

Además, la sopa de pollo funciona de forma efectiva ante gripe y resfriados porque lleva ingredientes saludables como el zinc o el hierro.

Si además, deseas ayudarte de caramelos y demás remedios naturales, siempre puedes encontrar entre nuestra selección de productos de fitoterapia remedios eficaces contra los síntomas del resfriado. ¡No sufras más y remedia con PromoFarma.com tus males de garganta!

  • 0 1

  • (3 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *