Beneficios del aceite de Onagra

Salud

El aceite de Onagra es el extracto oleoso concentrado obtenido de dos plantas características, Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana, ambas de la familia de las Onagraceas, unas plantas originarias de América del Norte.

Es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico y ácido gamma-linolénico, ambos de la serie de ácidos de Omega 6. Estos ácidos grasos son importantes precursores de diversos mediadores celulares y al no poder ser sintetizados por nuestro organismo, deben incorporarse con la dieta. Son indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, el desarrollo del sistema nervioso y la regulación de los procesos de coagulación.

El aceite de Onagra es el aliado perfecto para la mujer. Según un estudio, es el tratamiento preferido por los ginecólogos para paliar los síntomas del síndrome premenstrual (dolor de mama, estado de ánimo, irritabilidad, dolor de cabeza y retención de líquidos) gracias a las prostaglandinas. También alivia los síntomas de la menopausia (retención de líquidos, sofocos, sequedad de mucosas, etc.).

Además de aliviar síntomas de ciertos trastornos, el aceite de onagra favorece la elasticidad e hidratación de la piel y previene el envejecimiento cutáneo.

Pero las propiedades de este rico aceite no se acaban aquí, ya que también:

Propiedades del aceite de onagra

  1. Aporta ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar por si solo.
  2. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, reduciendo el avance de la arteriosclerosis.
  3. Contribuye en la lucha contra la osteoporosis
  4. Es útil en el dolor de los senos (mastalgia) ya que reduce la sensación de dolor.

En el mercado ya puedes encontrar aceite de Onagra en forma de cápsulas que también contiene vitamina E, la cual evita su oxidación y así mantiene sus propiedades beneficiosas para la salud.

Descubre los beneficios de este gran complemento nutricional y siente un bienestar general de tu organismo.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *