Arándanos rojos, beneficio natural para la salud

Salud

Los arándanos rojos son unos frutos en forma de baya que cuando maduran quedan rojos, de sabor ácido, y que eran bien conocidos por los indios de Norteamérica como fuente de nutrientes y con propiedades medicinales. Actualmente, este producto natural, inocuo y sin efectos secundarios.

Se cultiva en muchas zonas del mundo y su consumo se ha popularizado, debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Beneficios del arándano rojo

  1. Fuente natural de antioxidantes, protege las células del estrés oxidativo a las que están sometidas ayudando a prevenir el daño celular y su deterioro.
  2. Rico en proantocianidinas abreviadas como PAC. Estas sustancias dificultan la adhesión de las bacterias a los tejidos así que es muy útil tanto para el sistema gastrointestinal, donde protege de la placa dental en la boca, de las úlceras gástricas en el estómago, y de la diarrea bacteriana en el intestino; como en las vías urinarias, donde suele ser muy común y últimamente recurrente las infecciones bacterianas que producen cistitis.arandanos_rojos2_post
  3. Fuente natural de vitaminas C, A y algunas del grupo B, y de minerales importantes para la salud lo que ayuda al sistema inmunitario y al bienestar general.
  4. Son bajos en calorías.
  5. Previenen úlceras gástricas provocadas por Helicobacter pylori.
  6. previene enfermedades cardiovasculares. Los flavonoides de los arándanos rojos son potentes antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de sufrir arteriosclerosis. Además, el consumo habitual de esta fruta reduce las posibilidad de tener el colesterol malo alto.  Con la reducción de colesterol en las arterias se evitarán la angina de pecho, las trombosis o el infarto de miocardio.
  7.  Propiedades antidad. Las dietas ricas en antioxidantes como los que contiene el arándano rojo y otros fitonutrientes promueven un envejecimiento tardío de las células. Este tipo de dietas han mostrado una protección contra las enfermedades crónicas relacionadas con la edad como la falta de coordinación y de memoria
  8. Ayudan a prevenir la tensión arterial, las varices, flebitis y hemorroides. Los arándanos rojos protegen de la alta tensión arterial y fortalecen las paredes de los capilares.
  • 0 1

  • (3 votes, average: 4,67 out of 5)
    Cargando…

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *