Aloe vera multiusos: eficacia para calmar picaduras, quemaduras e irritaciones

Salud

Con la llegada del calor vuelven a la carga mosquitos, avispas, abejas, medusas... Todos ellos se compinchan durante los meses con altas temperaturas para hacer que no podamos disfrutar 100% de los pequeños lujos de la vida como tomar el sol, salir a pasear o ir a la playa. Te explicamos los beneficios y propiedades del aloe vera, una de las plantas más utilizadas para calmar picaduras, irritaciones y quemaduras en la piel.

Los principios activos del aloe vera

Entre los componentes del aloe vera encontramos un principio activo básico. Se trata de la aloína, molécula a la que se le atribuyen propiedades antioxidantes, laxantes y purificantes por su capacidad de eliminar toxinas de nuestro organismo como por ejemplo metales pesados. Además, el aloe vera es uno de los remedios más populares que existen por su propiedad neutralizadora de los efectos de las picaduras e irritaciones sobre nuestra piel.

Además de la aloína, la planta de aloe vera o sábila también es rica en sales minerales (calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, magnesio y zinc); aminoácidos y vitaminas B, C y E. Todos estos elementos, junto con la lignina, que facilita la absorción del gel de aloe vera en la piel, hacen del aloe vera un candidato perfecto para la cosmética facial y corporal, pues sólo por el hecho de llevar aloe vera una crema neutra se convierte fácilmente en hidratante y nutritiva.

Por último, el aloe vera también está compuesto de esteroles o ácidos grasos vegetales con propiedades antiinflamatorias y purificadoras. Gracias a ellos, el aloe vera puede tomarse también como complemento para ayudar al descenso del colesterol en sangre.

Aloe Vera un calmante natural muy eficaz

En verano estás expuesto a muchas horas de sol, por lo que tu piel es más susceptible a sufrir quemaduras. Ni el más previsor que se protege con repelente a todas horas podrá evitar algún que otro despiste y sufrirá las consecuencias de las picaduras de mosquitos y medusas en la piel. Para librarse del dolor no hay mejor remedio que aplicar aloe vera directamente sobre la piel con un masaje circular y constante sobre la piel afectada. Gracias a la composición del aloe vera y a su efecto hidratate y calmante evitaremos enrojecimiento de la piel y reduciremos la inflamación en cuestión de pocos minutos. Además de ser un excelente remedio casero para calmar pieles irritadas y enrojecidas por picaduras y quemaduras, el aloe vera es una planta que no presenta contraindicaciones y que puede aplicarse en la piel de personas de todas las edades.

Aunque el aloe vera es una planta que no requiere demasiados cuidados, si no tienes a mano una planta de aloe vera para extraer el líquido de sus hojas y aplicarlo sobre tu piel, a día de hoy puedes encontrar en PromoFarma.com una amplísima variedad de cosméticos que tienen el aloe vera como componente principal. Este verano no dejes al azar la elección de tus cremas hidratantes ni olvides preparar un botiquín de imprescindibles y no permitas que tu piel sufra por las consecuencias de picaduras de mosquitos o el exceso solar.

  • 0 1

  • (3 votes, average: 3,67 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *