¿Cómo aliviar el síndrome premenstrual?

Salud

Cómo aliviar el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) es un conjunto de síntomas psíquicos y físicos muy molestos que afectan a muchas mujeres en edad fértil. Suelen aparecen en la segunda semana del ciclo menstrual y no desaparecen hasta al cabo de días. Por suerte tenemos formas de aliviarlos:

Soluciones naturales para los dolores de la regla

Hay productos naturales que pueden ayudarnos a combatir los síntomas de fatiga, irritabilidad, dolor abdominal, retención de líquidos… y todo ese sinfín de molestias que se nos acumulan a causa de los cambios hormonales.

  1. Vitex agnus-castus, es una planta denominada sauzgatillo que se usa para ayudar a regular los cambios hormonales y que no sean tan bruscos.
  2. Suplementos de vitamina B6, calcio y magnesio, nos ayudan a superar el cansancio y a tener todas las necesidades de estas vitaminas y minerales cubiertas.
  3. Manzanilla, sus propiedades relajantes nos ayudarán a sentirnos mejor y a disminuir los niveles de irritabilidad. También nos pueden ayudar a dormir mejor y así evitar las consecuencias de los trastornos del sueño ligados con el SPM.
  4. Angélica. Esta planta es útil para ayudarte a relajar la musculatura uterina.

Recomendaciones

Seguir un estilo de vida determinado puede ayudar a atenuar los síntomas del SPM, algunas de las recomendaciones que pueden ayudarte son:

  1. Hacer ejercicio moderado, te ayudará a sentirte mejor y a subirte el ánimo
  2. Comerpoco pero frecuentemente, en este periodo del mes solemos notar cambios en nuestro apetito, ir comiendo a menudo en cantidades pequeñas nos ayudará a controlar los ataques de gula.
  3. Consumir poca sal, así no empeoraremos la situación de retención de líquidos.
  4. Usar ropa cómoda e intentar evitar los tacones, en estos días nos sentimos más hinchadas y cansadas, así que ir lo más cómodas posible nos ayudará.
  5. Beber agua para hidratarnos, pero evitar las bebidas con cafeína, que puede empeorar los síntomas. Las bebidas con gas también pueden ser contraproducentes ya que intensificarán la acumulación de gases y la sensación de estar hinchadas.

¡Pon en práctica estos consejos y no sufras sin motivo!

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *