Alimentos que mejoran tu concentración

Salud

Con enero más allá de los propósitos, llega una época muy dura para los estudiantes universitarios. Muchos exámenes y trabajos se concentran pasadas las Navidades y el cansancio puede hacer mella en las horas de la biblioteca. También a los profesores o a cualquier persona que requiera mucha concentración para realizar su trabajo. Si tienes una época en que te despistas, no logras focalizarte y andas un poco disperso, llena tu nevera y tus tuppers con estos alimentos.

Tuppers llenos de memoria para los exámenes

Para evitar las distracciones durante la época de exámenes, es importante que estés concentrado en lo que estás estudiando. Móviles, ordenadores, música o incluso una mosca resultan muy interesantes cuando estás bajo de ánimo y con pocas ganas de abrir los libros. Te proponemos una serie de alimentos para mejorar tu estado de ánimo y el de tu cerebro:

  1. PastaLos carbohidratos le dan al cerebro glucosa, gasolina para el buen funcionamiento del sistema cognitivo. Incluye en tu kit de viaje a la universidad un tupper de pasta (no cada día, no te pases).
  2. Pollo. Una amiga durante la cena en unas colonias pronunció la frase "el Pollo es vida". no iba más desencaminada ya que la carne de este ave es una gran fuente de proteínas. Éstas ayudan a la concentración y a pensar de una manera clara y rápida.
  3. Frutos secos. Cuando te plantes delante de una máquina expendedora o te escapes al super para comprar chocolate, si no es negro cambia de pasillo y ves hacia las nueces, las almendras y los pistachos. Los frutos secos tienen las propiedades de las proteínas y también las virtudes de las grasas. Tu concentración y tu cerebro te lo agradeceran.
  4. Aceite de oliva. El cuerpo también necesita grasas para el buen funcionamiento siempre que sean saludables. Ayudan a absorber las grasas de las vitaminas solubles y ayudan a construir las celdas de las células nerviosas.
  5. Salmón.Los amantes del sushi están de enhorabuena, porque si hacen un break en el estudio o el trabajo y se van a  comer unos nigiris de salmón, su cerebro será más efectivo. Como fuente de omega 3, lleva al cerebro a su máximo rendimiento.
  6. . No sólo de café vive el estudiante en exámenes. Sustituye alguno por un té que también lleva cafeína y que además contiene L-theanina, que mejora el sentido de alerta, el tiempo de reacción y la memoria.

Si aún así te sientes muy decaído y sin energía, puedes complementar tu dieta con vitaminas extras para aumentar la concentración. Éstas te aportaran un plus de energía. Es importante seguir las indicaciones y tomarlas sólo si es necesario. Visita la sección de vitaminas en Promofarma.com y encuentra la que mejor se adapte a ti.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *